29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

¿Qué dice el color de la menstruación sobre tu salud?

Debes leer

DE MUJERES. El color de la menstruación puede variar desde tonos claros hasta muy oscuros. Existen varias causas que pueden producir una alteración en el color de la sangre, pero no siempre hay que preocuparse.

La sangre puede cambiar de color al mezclarse con otros fluidos corporales, al entrar en contacto con el aire o por las sustancias químicas presentes en productos como las toallas o  tampones, también porque puedes tener un problema de salud, según explican los expertos en el tema.

Sangre de regla rosa

Suele ser el color habitual en el primer día de menstruación, cuando todavía está bajando. El período es débil y aún hay poca sangre, por lo que es habitual que no presente la “fuerza” de otros días. Tranquila, porque es normal empezar con un sangrado rosita.

¿Qué pasa si toda la regla es de este color? Si ves que tu sangre tiene un color demasiado claro, puede indicar embarazo o desequilibrio hormonal.

Sangre de regla rojo brillante

Suele ser el color normal a partir del segundo día de regla y no durante más de una semana. Una menstruación de este tono indica buena salud, así que, ¡enhorabuena! Eso en realidad significa que tu cuerpo funciona como tiene que funcionar. Ni más ni menos.

Sangre marrón de la menstruación

La mayoría de mujeres tienen algunos momentos durante la regla en la que la sangre es marrón, especialmente al principio y al final. La sangre marrón de la menstruación es un signo de sangre vieja y no es ninguna anomalía. Es sangre que se ha quedado “atrapada” de algún ciclo anterior o bien que ha tardado varios días en expulsarse, por eso el color ha evolucionado de rojo a marrón.

¿En qué momento deberíamos preocuparnos? Si toda la regla es así o si tiene un mal olor más fuertecito de lo que sueles tener, podríamos estar ante la alerta de una infección.

Sangre anaranjada o amarillenta

En este caso no suele ser normal. Consulta con tu ginecólogo para que descarte algún tipo de infección para que no se agrave la situación y se resuelva con un poquito de medicación

Si además presentan un fuerte olor molesto conviene acudir al médico lo antes posible.

Le puede interesar: DE MUJERES | Consejos: ¿cómo puedes dormir mejor durante el período?

Coágulos de menstruación oscuros

Esos coágulos negros que aparecen alguna vez con la regla son totalmente normales si suceden en los días de más actividad. Sin embargo, Vigila su tamaño, no deben ser grandes ni demasiado exagerados y por supuesto no durar más de un par de días.

La sangre en estos días es más espesita y la cantidad que el útero está expulsado es más grande, por eso se forman los pequeños coágulos y puede salir la menstruación color negruzco.

Pero si son muy numerosos, puede ser síntoma de alguna alteración hormonal, o a la formación de miomas o pólipos endometriales. En este caso, conviene consultarlo con tu ginecólogo.

Secreciones grises 

Si se presentan manchas de color grisáceo con hilillos de color rojo quizás estabas embarazada y estás sufriendo un aborto espontáneo, por lo que conviene ir al ginecólogo o a las urgencias de algún centro sanitario. Pero si no hay gestación, las secreciones de este color pueden ser indicativo de enfermedades de transmisión sexual.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro