34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

“Chele” Castro: Xiomara “no tiene potestad” de expulsar diputados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de la expulsión de 18 diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), el legislador Edgardo Castro, aseguró que la presidenta electa, Xiomara Castro, no tiene la potestad para hacerlo.

De acuerdo con las declaraciones de “El Chele” Castro, la presidenta está quedando mal parada al expulsar a 18 diputados del partido. Asimismo, aseguró que el coordinador de Libre es Manuel Zelaya y no Xiomara. Explicó que el procedimiento indica que quien los puede expulsar es el Comité Disciplinario.

“No tiene potestad para decir de que los 18 diputados del partido estamos expulsados. Qué mal se está viendo Xiomara. Me da lástima. ¿Qué asesores la están rodeando?”, expresó.

De la misma forma dijo que el pueblo hondureño había votado por Xiomara Castro para que “fuera presidenta y no que expulsara diputados del partido Libre”.

“Xiomara Castro no tiene la potestad de expulsar a nadie de Libre porque no es la coordinadora del partido. Hay una Comisión de Disciplina que tiene que seguir un proceso”, reiteró el diputado.

generadores de energía
Edgardo Castro es uno de los 18 diputados expulsados de Libre.

Kamala Harris se reunirá con Cálix

De la misma forma, Edgardo Castro dijo que las autoridades de los Estados Unidos ya han sostenido conversaciones con ellos. También enfatizó diciendo que lamentaron que “están utilizando a la presidenta hondureña”.

“A Jorge Cálix le dijeron que es triste ver cómo están utilizando a la presidenta hondureña en tomar actitudes en contra de diputados que son electos por el pueblo al igual que ellos”, manifestó

Además, detalló que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, vendrá a la toma de posesión y se reunirá con Jorge Cálix.

“Están alegre porque viene la vicepresidenta norteamericana, pero ella ya dijo claramente que vendrá a reunirse con el presidente del Congreso de la República que, a partir y dentro de 24 horas, será Jorge Cálix”, agregó en declaraciones para Radio América.

“El Chele” Castro también se cuestionó que el partido Libre anunciara la movilización de personas de todo el país, cuando les habían dicho que no tenían dinero.

“Si no tenía dinero Libre para montar la campaña, entonces cómo va tener 10 millones de lempiras para mover personas de todo el país”, enfatizó.

Lea además – Edgardo da apoyo a Xiomara; “No necesito traidores”, responde

Son instrucciones de “Mel” 

Por otra aparte el diputado Castro dijo que sus actos son en respuesta a las instrucciones que les dio el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales.

“Mel dijo: vamos a tener cuatro años de carnaval. Que me desmienta públicamente si nosotros no estamos cumpliendo las instrucciones de él”, dijo mientras lamentó que en el año 2009 renunció a una diputación. Además se preguntó “¿cuánta gente no sabe la verdadera realidad que hay en el país?”.

Para concluir expresó que lo que ellos deseaban la unidad del partido. Sin embargo, señaló que si ellos no los quieren dentro tendrán que “formar un nuevo partido“.

Reunión de Libre
El partido Libre convocó a una reunión ayer, donde tomaron la decisión de expulsar definitivamente a los diputados.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido