21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Diputado: «Nasralla no va a poner el presidente del Congreso»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo al diputado del Congreso Nacional por el Partido Liberal, Juan Carlos Ávila, en las pasadas elecciones generales se respiró un ambiente de paz y transparencia, algo que no veía hace tiempo en procesos electorales hondureños.

No obstante, dijo que a raíz de los resultados de las votaciones, varias figuras políticas han salido a criticar el sufragio. Ávila mencionó que una de esas personas es el ingeniero Salvador Nasralla, quien, a su parecer, solo lanza acusaciones sin fundamento.

«A este personaje de la televisión que quiere empañar el proceso electoral, no le podemos permitir que él y su gente estén acusando sin tener pruebas o las herramientas legales para proceder», le comentó a Radio América.

Salvador Nasralla presidente del Congreso
El liberal dijo que Nasralla solo lanza acusaciones sin pruebas.

«Capricho» de Salvador Nasralla

Expresó que las autoridades no pueden permitir que políticos como Nasralla quieran imponer diputados, cuando el único que decide quiénes pueden entrar al Congreso es el pueblo.

El parlamentario catalogó como un «capricho» el hecho de que Salvador Nasralla quiera imponer diputados y además, dijo que tampoco es justo que haya críticas contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«No podemos seguir con acusaciones o señalamientos cuando el Consejo Nacional Electoral está digitalizando los datos. Desacreditar el proceso solo porque Salvador Nasralla con otros improvisados políticos creen que va a ser a la fuerza imponer diputados, pues están engañados», aseveró.

De igual interés: Xiomara Castro supera el millón de votos y sigue como ganadora

Ocupa 65 votos  

Por otra parte, Ávila dijo que es falso lo que dice el designado presidencial electo, de que él será quien selecciono al presidente del Congreso Nacional. Explicó que para eso es necesario tener 65 votos y él no contará con ese apoyo.

Las elecciones generales se celebraron el pasado domingo 28 de noviembre.
Las elecciones generales se celebraron el pasado domingo 28 de noviembre.

«Salvador Nasralla no va poner el presidente del Congreso Nacional porque no tendrá el número necesario (65 votos) para el 25 de enero. No se engañe. Usted es un problema serio y un saco de sal para la democracia», afirmó Ávila.

También recalcó que otro de los problemas post-electorales es que se están reportado la aparición de varias actas adulteradas. Advirtió que ciertos partidos políticos están cometiendo fraude.

«Tenemos varias actas adulteradas por el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Nacional», reveló el liberal.

Juan Carlos Ávila concluyó diciendo que espera que una vez Castro tome poder como la nueva presidenta de Honduras, muchas cosas en el país puedan mejorar.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro