Expertos: Dióxido de cloro es un «distractor» ante falta de vacunas y podría ser fatal

370
dióxido de cloro covid-19
En las últimas semanas, se ha reportado que varios profesionales de la salud, están utilizando dióxido de cloro en pacientes con COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Testimonios indican que la pandemia de la COVID-19, sigue ensañándose contra la población hondureña, ya que diariamente se reportan nuevos contagios. Además, indican que los atrasos de las vacunas no ayudan a la situación, es por eso que ante la falta de antídotos, algunos médicos están empezando a utilizar otros métodos para batallar contra el virus, y uno de ellos es el dióxido de cloro.

En las últimas semanas, se ha reportado que varios profesionales de la salud, están utilizando dióxido de cloro en pacientes con COVID-19.

Consecuencias fatales 

Diario Tiempo se comunicó con el Dr. Omar Videa, quien dijo estar en contra del experimento, puesto que el usarlo podría acarrear serios problemas de salud.

“No soy partícipe de tratamientos que no tengan verificación o alguna experiencia clínica documentada, pero este en particular (dióxido de cloro), ha sido un tratamiento  controversial, en el sentido de que han existido casos de intoxicaciones reportadas en México, y que al ser su preparación de manera casera, se corre el riesgo de que las personas sufran efectos dañinos”, manifestó Videa.

El galeno advirtió que el someterse a este tratamiento puede tener graves consecuencias para la salud.

“El usar dióxido de cloro puede provocar intoxicaciones que pueden llegar a ser fatales, en el sentido de que pueden afectar los riñones y en el hígado, si no se toman las dosis adecuadas”, relató el doctor.

El médico también dijo que el actual Gobierno «ha quedado en deuda con el pueblo hondureño», por el continúo atraso de la vacuna contra la COVID-19.

Lea también: COVID-19: Tras Navidad y elecciones, cada semana mueren unas 40 personas en TGU

“Ni siquiera conocemos al 100 % la COVID-19”  

Por otra parte, el doctor Samuel Santos charló con Diario Tiempo y dijo que no es correcto utilizar un método que se usa para combatir una enfermedad que todavía se desconoce al 100 %, refiriéndose al coronavirus.

Además, Santos aseguró que el tema del dióxido de cloro, es una “distracción” para el pueblo hondureño por parte del Gobierno.

Las vacunas  

“Están utilizando el tema del tema del dióxido de cloro, para que veamos a otro lado que no hay vacunas”, enfatizó el experto en salud. Por otro lado, sostuvo que la única cura que existe contra la COVID-19 son las creadas por agencias farmacéuticas extranjeras.

“Es una noticia de falsa bandera para distraer al pueblo y hacer que la gente no exija la vacuna, la misma empresa privada se está prestando para ese circo”, detalló Santos.

A favor

En su lugar, el médico Manuel Aparicio le comentó un medio local que, “hemos comprobado que el dióxido de cloro es el antídoto para enfrentar esta pandemia, hemos tenido la oportunidad de tratar a más de 4 mil pacientes COVID-19 con una eficacia arriba del 99 %, sabemos que es una sustancia que no es nueva, el dióxido de cloro tiene una historia de más de 200 años y desde hace más de 40 años hay evidencia científica de su seguridad, su eficacia y su no toxicidad”, enfatizó Aparicio.

“Cuando un paracaídas profesional salta, pues no solo saltara con un paracaídas, siempre tiene una medida de reserva, debido a la escasez de las vacunas nosotros tenemos que tener un segundo paracaídas y ese segundo paracaídas es el antídoto del virus y se llama dióxido de cloro”, agregó el sanitario.


Nota para nuestros lectores:    

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0