Doctor revela que tres médicos más son hospitalizados por COVID-19

123
médicos ingresados por COVID-19
Uno de los galenos permanece en UCI.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Este jueves Óscar Sánchez, presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), del capítulo norte, confirmó que tres médicos más fueron hospitalizados en Honduras tras dar positivo al COVID-19.

De los 9 médicos actualmente hospitalizados, tres se encuentran en San Pedro Sula y el resto en Tegucigalpa, precisó.

Lea también- Siete médicos caen graves por COVID-19, incluyendo tres ya vacunados

De igual forma, el doctor Sánchez sostuvo que les preocupaba la situación, puesto que, los médicos y enfermeras todavía estaban expuestos al virus y a la alta carga viral.

Sobre los tres médicos que fueron hospitalizados en las últimas horas, apuntó que uno está en Unidad de Cuidados Intensivos y los demás en Intermedios. Sánchez reprochó el retardo en la vacunación del personal médico en Honduras.

Doctor Oscar Sánchez.

Indicó que se sumaba el tema de las vacunas, pues en el país no se tenían, y además estaba la falta de información de cuándo llegarían. Explicó nuevamente que, de los 10 médicos, tres ya habían sido inmunizados con la primera dosis de AstraZeneca.

Alta carga viral

Manifestó que estaban preocupados, pues producto de la carga alta carga viral, se veían estos acontecimientos. «Incluso el cansancio, la fatiga, a que hemos estado sometidos, esto ha seguido y es todavía más difícil», adjuntó.

En tanto, aseguró que uno de los diez hospitalizados pudo ser dado de alta para el día miércoles. Asimismo, enfatizó que se avecina un aumento de casos positivos por la COVID-19 después de las vacaciones del feriado de la Semana Santa.

Insistió en que, si el comportamiento del virus sigue la misma trayectoria que tiene en este momento en Honduras, donde ya hay muchos contagios en personas jóvenes, significa que se tiene una cepa nueva o existe una mutación del virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0