27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

SPS: denuncian agresión a periodistas durante cobertura a masacre

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Se reportó la agresión a un equipo periodístico por parte de miembros policiales, durante la cobertura de una masacre, donde murieron cuatro individuos en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte.

Se trata del camarógrafo Carlos Pérez y el reportero Orlin Castro, equipo de prensa del canal Hable Como Habla (HCH), quienes resultaron heridos, mientras realizaban una transmisión en vivo, según denuncias realizadas.

Según las declaraciones del medio de comunicación, el camarógrafo estaba captando una de las escenas de los operativos de captura, y en el ingreso de una vivienda, un grupo de policías lo agredió.

Declaraciones indican que su compañero Orlin Castro interfirió para que dejaran de golpearlo, por lo que también terminaron agrediéndolo a él y a otro grupo de periodistas, que intentaban defender al camarógrafo.

Lea también: SPS: caen al menos 7 supuestos implicados en masacre en barrio Las Palmas

Sin embargo, sostuvieron que los golpes que recibió Carlos Pérez fueron de gravedad, y en un vídeo difundido en las redes, se le puede observar tirado en el suelo por el dolor.

Según las declaraciones del herido, recibió varias patadas en su estómago por parte de los oficiales.

Posteriormente, expresaron que trasladaron al camarógrafo a una clínica, por la gravedad de sus heridas, y según el reporte médico se encuentra estable y recuperándose.

Por su parte, HCH se pronunció al respecto y exigieron que se les respete el derecho a la libertad de prensa.

“Condenamos el uso de la fuerza desmedida por parte de elementos policiales, contra la prensa y la población en general. Exigimos que se nos respete el derecho a la libertad de prensa en cada una de nuestras coberturas, porque solo cumplimos con nuestro trabajo, que es informar al pueblo hondureño, escribió el medio de comunicación capitalino.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro