26.7 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Experto: Quieren extender pandemia para evitar las elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Hay un grupo interesado en extender la pandemia, para que no se realicen las elecciones”, así lo señaló este martes Fidel Barahona, miembro del Observatorio COVID-19 de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

A través de medios locales, Barahona dijo que ciertas personas prefieren que la pandemia se extienda para evitar que se realice el proceso electoral del próximo 28 de noviembre.

«Los políticos se muestran como los compradores de las vacunas, pero la gran parte que ha entrado a Honduras, otros países las donaron. Las únicas vacunas que compró el gobierno son la Sputnik V y tuvieron problemas con 4.2 millones», expresó el miembro de la UNITEC.

Asimismo, Barahona lamentó las muertes que se han dado en el país por la tardanza de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. De igual forma, afirmó que ya no es necesario el cruce de dosis contra la COVID-19.

Por otra parte, el entrevistado propuso que después de las elecciones, el Congreso Nacional (CN), cree una Comisión Investigadora para hacer una recopilación de todo lo hecho en el transcurso de la pandemia y así dividir responsabilidades por las diferentes muertes.

También, cuestionó que las vacunas no sirven en un congelador y que no es de profesionales esperar cuatro días más para iniciar con la vacunación. «Eso debe ser algo inmediato para no perder más vidas», finalizó.

pandemia elecciones Honduras
Fidel Barahona, miembro del Observatorio COVID-19 de la UNITEC.

Lea también: Expertos advierten: COVID-19 ataca a embarazadas, vacúnese

Aumento de casos de la COVID-19 en Honduras

Las elecciones generales están programadas para el próximo 28 de noviembre, donde 16 aspirantes buscarán la Presidencia de Honduras.

Sin embargo, se mantiene el aumento sostenido de casos de la COVID-19 en el país con un acumulado de 319,831 casos a nivel nacional. Mientras que, la cifra de fallecidos por esa mortal enfermedad ascendió a 8,440 desde que inició la pandemia en marzo pasado, según datos oficiales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido