24.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Creencias falsas sobre la batería de los móviles

Debes leer

REDACCIÓN. Existen varios mitos sobre la batería de los móviles, muchos de ellos son hasta cierto punto verdaderos, pero otros no tanto, sin embargo, hay algunos que la gente suele pensar que son reales, pero no es así.

Hoy vamos a hablarte de esos mitos sobre la batería que han atemorizado a muchos usuarios durante todo este tiempo.

Si lo pongo a media carga, la batería se rompe

Falso. A tu batería no le pasará nada si la pones a cargar cuando tienes un 40 %, por ejemplo. De hecho, según los expertos, lo más recomendable es tener la carga siempre entre el 50 % y el 70 %. Agotar toda la batería, no solo te deja incomunicado en el momento menos esperado, sino que también es perjudicial para los componentes físicos de la batería móvil.

Cuando llegue al 100 % de carga, tengo que desenchufar el cargador

Falso. La batería tampoco se estropea si la sigues cargando cuando ya está a tope. Sí pasaba en los móviles de hace dos décadas pero no en los smartphones. Actualmente, tanto los teléfonos como los cargadores tienen un sistema inteligente que deja de cargar cuando llegan al 100 %.

No todo lo que se dice de las baterías de los móviles es cierto.

Si no cierro las aplicaciones, me quedo sin batería

Falso. Tampoco es cierto que las apps abiertas chupen batería. «Hace mil años sí», ahora ya no porque el móvil las cierra por ti. Los teléfonos con sistema operativo Android tienen una opción de optimización que las cierra cuando nos tiramos un rato sin usarlas.

Lea además: Facebook quiere atraer a los jóvenes con mil millones de dólares

Cualquier cargador nos sirve

Falso. Siempre debemos utilizar el cargador fabricado para tu teléfono o de esa misma marca. Si lo enchufamos a otros más económicos por ejemplo, podríamos reducir la vida útil del teléfono.

Si usas el móvil mientras se está cargando se arruinará 

Falso. Tampoco ocurrirá nada si usamos el móvil mientras está cargándose. Ni aumentan los riesgos de incendio ni la batería se resiente en exceso (gracias a los avances de la técnica). Lo que sí percibiréis, como es lógico, es que tardará mucho más en cargarse. De hecho, algunos juegos presentan un consumo tan elevado que la carga por minuto resulta insignificante. Mejor dejar la partida para después.

Fuente: El Correo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias