26 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Dictan prisión al segundo capturado por matar a Echeverría

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público anunció este martes que se le dictó auto de formal procesamiento al segundo capturado, supuesto responsable de participar en el asesinato de la exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock.

El juez del Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional ha convocado a las partes procesales. Eso lo hizo para desarrollar la audiencia inicial, en la causa instruida contra Maicol André Mejía. Él es un joven de 21 años, segundo implicado en la muerte de la excongresista Carolina Echeverria Haylock.

Entonces, Mejía es procesado por supuestamente asesinar el pasado 25 de julio a la excongresista Echeverría. Además, lo acusan de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde.

Captura

A Mejía Carranza lo arrestaron el pasado 10 de agosto a las 7:00 de la noche, en las cercanías de la residencial Roble Oeste, de la ciudad capital.

Carranza ya tenía informaciones precisas de que equipos de inteligencia de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), andaban tras su pista por estar directamente implicado en la muerte de Echeverría Haylock, según reportes.

En un intento por despistar a los equipos especiales asignados al caso, Andrade Mejía, quien anteriormente vivía en la colonia Hato de Enmedio, en Tegucigalpa, desde la muerte de la exparlamentaria había cambiado de domicilio, yéndose a refugiar a la residencial Roble Oeste, al sur de Comayagüela, manifestaron autoridades.

No obstante, el intento de evadir la justicia no le benefició, ya que siempre fue capturado por la policía el pasado martes. Esa información fue planteada por las autoridades de seguridad.

Lea: CNE recibirá el viernes las ofertas para adjudicar el sistema TREP 

Exempleado de BCH 

Michael André Mejía Carranza, laboró para el BCH hace algún tiempo, confirmó el propio ente estatal.

A través de un escrito, el Banco Central de Honduras (BCH) se puso a disposición de compartir cualquier tipo de información que beneficie a las autoridades con respecto a la investigación.

Dictan prisión asesino Echeverría
Pronunciamiento del Banco Central de Honduras.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido