22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Estudio europeo dice que vacuna Sputnik V tiene 99 % de eficacia

Debes leer

REDACCIÓN. Un estudio realizado el gobierno de San Marino y el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani de Italia determinó que el 99 % de los pacientes que se les suministraron dos dosis de la vacuna Sputnik V generaron anticuerpos contra la COVID, dijo el representante del instituto Franco Cavalli.

El estudio realizado conjuntamente con el Instituto Lazzaro Spallanzani está dirigido a investigar la eficacia de la vacuna. En San Marino, los estudios hasta ahora se han centrado en medir el nivel de anticuerpos 21 días después de introducir la primera dosis y luego 21 días después de inyectar la segunda.

Según los resultados preliminares que se obtuvieron con base a datos de más de 5,000 personas, “después de la segunda dosis más del 99 % de los participantes desarrollaron los anticuerpos «, dijo Cavalli. Hizo hincapié en que ahora el instituto italiano «realizará un análisis de calidad de estos anticuerpos». «El estudio aún continúa», afirmó.

El funcionario informó que casi 20,000 residentes de San Marino, casi dos tercios de la población, fueron inoculados con Sputnik V. «A 19.927 individuos se pueden sumar 840 turistas extranjeros que viajaron para vacunarse desde varios países», agregó.

El gobierno de San Marino consiguió un 99 % de eficacia en el estudio aplicado a más de 5,000 personas con la vacuna Sputnik V.

Según Franco, existieron casos de infección por coronavirus durante el intervalo entre la primera y la segunda dosis, así como después de la segunda dosis. «Sin embargo, hasta ahora no tenemos los datos exactos sobre esto. Y sabemos que también ocurrieron casos similares con la vacuna Pfizer», agregó.

También te podría interesar-El fin de semana viene primera parte de vacunas Sputnik V: Salud

El primer lote de Sputnik V, según un acuerdo entre el gobierno de la república que no forma parte de la UE y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) llegó a San Marino el 23 de febrero. En mayo, las autoridades locales anunciaron el cierre de la Departamento de coronavirus en un hospital local.

El 11 de agosto de 2020, Rusia se convirtió en la primera nación del mundo en registrar la vacuna Sputnik V contra la COVID. Y el inmunizante ruso ha sido certificado por casi 70 países.

Más de 30 países ya han lanzado la inoculación masiva con Sputnik V. La eficacia de la dosis al nivel del 91,6 % fue confirmada por los datos publicados en la revista médica The Lancet.

En general se cree que la vacuna Sputnik V provee 91,6 % de eficacia.

Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias