24 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

Declaran culpable a exalcalde por sustraer y destruir documentos

Debes leer

Juticalpa, Olancho. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) logró declarar culpable al exalcalde de La Unión, Olancho, Renan Alcides Torres Argueta.

El exedil fue encontrado responsable por haber cometido el delito de sustracción de documentos públicos, informó el ente acusador del Estado.

Conforme a la información recabada por el Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Torres  Argueta extrajo los documentos de la sede municipal mientras se desempeñaba en el cargo, en el periodo de 2014 a 2018.

El fallo se dictó en el municipio de Juticalpa, Olancho, a través de un procedimiento abreviado. Esto significa que Torres Argueta aceptó ser culpable de haber efectuado el delito imputado.

La información la dio a conocer el Ministerio Público a través de un comunicado publicado en sus plataformas oficiales. En el mismo se detalla el proceso en contra del ciudadano.

Tras su captura, a Renán Torres Argueta se le acusó formalmente del delito de sustracción de documentos públicos y fue remitido a los juzgados de la localidad.

Lea también: Declaran culpable a José Arias Chicas por caso “Ciudad del Ángel”

Investigación paralela

Al mismo tiempo se desarrolla una investigación por malversación de caudales públicos en la alcaldía.

En esta línea de investigación se incluye a la extesorera de la municipalidad, Breydi Gisel Vargas, quien actualmente se desempeña como regidora municipal de La Unión y se le  acusa de los mismos delitos que Torres Argueta.

Este sería el segundo proceso criminal del exalcalde. En 2008 se le acusó de  malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la Municipalidad de La Unión, Olancho.

Momento en el que la ATIC detiene a Renán Torres Argueta el 14 de noviembre de 2019, luego de un allanamiento.
Comunicado del Ministerio Público.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias