27.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Declaran culpable a José Arias Chicas por caso “Ciudad del Ángel”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia con competencia nacional declaró  culpable al señor José Santos Arias Chicas por el delito de estafa continuada por en el caso Ciudad del Ángel.

Lucía Villars, portavoz del Poder Judicial, detalló que en este caso luego de haber dado este fallo condenatorio por unanimidad de votos, el tribunal ha convocado a las partes para el próximo 30 de agosto para la audiencia de determinación de la pena.

Además, Villars informó que al ciudadano se le encontró culpable del delito de estafa continuada en perjuicio de 59 personas. En la audiencia de individualización de la pena, tanto la parte acusadora como la defensora, estarían solicitando la pena a imponer.

La pena oscila entre 5 años y 4 meses a 6 años y mes de reclusión, afirmó la vocera.

José Santos Arias Chicas.

Lea además: Reprograman lectura de fallo a exgerente de “Ciudad del Ángel”

Fallo a favor de las familias

Marlon Arévalo, apoderado legal de las familias afectadas, señaló que ya se ha dado el fallo en el que se ha condenado al señor José Santos Arias Chicas como autor y partícipe del delito de estafa agravada en concurso real en su modalidad de renovada en base al decreto 130-2017.

En tal sentido, están convocados para el 30 de agosto a las 9:00 de la mañana en la sala tercera del Tribunal de Sentencia, en donde cada una de las partes va a solicitar concretamente la pena que se le debe poner al imputado, agregó.

Ciudad del Ángel.

“Hemos logrado un paso más en este caso tan emblemático en donde todas las familias en realidad han perdido bastante y quieren seguir hacia adelante. Esperamos que una vez que se obtenga la indemnización a toda este gente se le haga justicia”, destacó el profesional del derecho.

Por último, Arévalo recordó que son 174 familias, pero las representadas en este juicio son 59.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro