20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Olancho| Regidora de Guata fallece por COVID-19; alcalde clama por ayuda

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Amanda María Figueroa, regidora del municipio de Guata, en el departamento de Olancho, falleció este miércoles a causa del COVID-19.

Así lo informó este miércoles el alcalde de esa localidad, Luis Alfredo Baquedano. Al mismo tiempo, manifestó que la situación de la enfermedad en ese departamento de Honduras es difícil.

La señora Amanda Figueroa, de acuerdo con la información proporcionada, se contagió del virus y la ingresaron a un centro asistencial por complicaciones, pero falleció este día.

De igual manera se conoció que la funcionaria municipal perdió en semanas anteriores a su hija a causa del COVID-19.

Regidora Amanda Figueroa.
Regidora Amanda Figueroa.

Lea además: Óscar Nájera, diputado del Partido Nacional, estaría grave por COVID-19 

Apoyo gubernamental para combatir la pandemia en Olancho 

Ante la preocupante situación, el alcalde municipal Luis Alfredo Baquedano, pidió enérgicamente el apoyo de las autoridades sanitarias. Y dijo que se hace en vista de que el triaje de la localidad ya no tiene medicamentos ni pruebas para detección de COVID-19.

Asimismo, mencionó que ya no cuentan con material de bioseguridad como mascarillas, batas, gel, y otros implementos para atender la avalancha de casos COVID-19 en la comunidad.

El alcalde Baquedano sostuvo que 19 personas han fallecido por causa de la enfermedad en el presente año 2021. “Mandamos un SOS a las autoridades que correspondan, porque no tenemos nada para contrarrestar la enfermedad, hay muchas personas graves, ayúdennos por favor”, exclamó con un nudo en la garganta.

El edil de Guata, Olancho, agregó que las personas que se encuentran graves a causa de la enfermedad tratan de trasladarse hacia otros municipios.

Por último, señaló que el municipio cuenta con 14 mil habitantes y diariamente se apersonan al triaje entre 50 y 60 personas, “en este momento hay 19 personas muy graves con la enfermedad”.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido