COVID-19: Salud interviene 6 departamentos y no descarta nuevo confinamiento

279
Seis departamentos intervenidos Salud
Ante la ola de contagios, Salud intervino seis departamentos de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el incremento de casos y muertes por el COVID-19, al menos seis departamentos han sido intervenidos por la Secretaría de Salud y no descartan un nuevo confinamiento en Honduras.

La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que se han priorizado los departamentos que han tenido los triajes y centros de estabilización cerrados. Asimismo, donde incrementaron los casos de COVID-19 y se evidencia en la ocupación hospitalaria.

Flores agregó que «a estos departamentos se les ha ampliado el presupuesto para que extiendan su capacidad de atención. También para que mantengan abiertos los triajes y demás establecimientos de salud de atención al COVID-19, por lo que en los centros de estabilización, ya trabajarán las 24 horas».

De la misma forma, anunció que se ha autorizado el fortalecimiento de las regiones sanitarias. Este proceso se hará a través de la contratación de más recurso humano para que haya una mejor cobertura y atención a las personas afectadas.

Detalló que los departamentos intervenidos son:

  • Olancho
  • La Paz
  • Valle
  • Copán
  • Intibucá
  • Lempira

«Hemos tenido reuniones con todos los directores de los hospitales para que en caso de que haya incremento de contagios, ellos vayan ampliando la capacidad de atención», añadió.

Posibilidad de nuevo confinamiento en Honduras

Por otra parte, manifestó que ya sostuvieron conversaciones con la Secretaría de Finanzas para agilizar el tema de las transferencias. Explicó que las transferencias serán para que los triajes y centros de estabilización se mantengan abiertos.

Por último consideró que «crear espacios y regularlos son medidas muy convenientes por ahora y no se descartan que se puedan tomar a nivel nacional. En caso de que no haya contribución, es posible regresar a una cuarentena o a un confinamiento».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0