28.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

España: localizan a modelo hondureña que desapareció tras acoso; hay un detenido

Debes leer

REDACCIÓN. La joven Soad Ali Allan Sánchez, una modelo hondureña, fue localizada en el centro de Valladolid, España, luego de haber sido reportada como desaparecida unos días atrás.

Su fotografía había sido difundida en redes sociales y eso terminó siendo clave para encontrarla. Fue un hombre quien la reconoció cuando ella, vistiendo ropa oscura, estaba sentada en un banco del Paseo de Zorrilla, entre las calles Puente Colgante e Italia.

Es así que el testigo avisó a los servicios de emergencia que creía haber visto a la mujer de 20 años. Minutos más tarde, llegaron elementos de la Policía local, quienes confirmaron que se trataba de ella.

Según el reporte, Soad Ali se encontraba «bien», aunque «un tanto desorientada». Por lo que, fue trasladada en una ambulancia hacia un hospital cercano para ser sometida a una evaluación médica.

Agentes escoltaron a la compatriota hacia la ambulancia que la llevaría a un chequeo médico. Foto: El Norte de Castilla.

Cuando desapareció, su madre compartió una imagen e indicó que su hija, que estudia en Salamanca, había sido víctima de un caso de acoso mediante sus redes sociales. También dijo que no era normal que se fuera y no se comunicara con nadie.

Bajo esa posibilidad, la Policía detuvo a un hombre, sospechoso de coaccionar a la joven. Así lo confirmó Encarnación Pérez, subdelegada del gobierno en Salamanca. No obstante, ella apuntó que el procedimiento «no está relacionado directamente con la desaparición».

En tal sentido, bajo la realidad de que el caso está «sub iúdice» (sujeto a juicio), no quiso dar más detalles.

La última vez que Soad Ali había sido vista fue cuando tomaba un autobús con el supuesto destino de Valladolid. Empero, aún no se conoce qué es lo que pasó después; las fuentes policiales subrayan que la joven es mayor de edad, pero igualmente, intentarán reconstruir lo que habría ocurrido.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido