34 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

FENAGH: Sector agroalimentario está preocupado por falta de ayuda gubernamental

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Preocupados se encuentran las dirigentes del rubro agroalimentario del país, uno de los más golpeados por la pandemia de la COVID-19, quienes lamentan la falta de ayuda de parte de las autoridades.

Según la presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, ellos se vieron afectados no solo por la crisis sanitaria, ya que también fueron víctimas de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Informe

Hace un par de días, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), lanzó un boletín donde menciona que las catástrofes antes mencionadas, fueron un duro golpe para la economía de Honduras, en especial para el sector agro hondureño, el cual mostró una decaída del -11 %.

Gallardo dijo que “realmente es preocupante cuando estamos a seis meses de haber pasado las tormentas tropicales que nos afectaron el año pasado, ya estamos iniciando el nuevo ciclo de lluvias de este año y vemos que muchos sectores no han sido atendidos. Por ejemplo, la red vial y esto va a venir a profundizar aún más las pérdidas en nuestro sector”, afirmó la presidenta.

De igual interés: FENAGH: Para reactivar sectores productivos afectados se necesita 6 millones de lempiras

Necesitan una solución  

También, comentó que es una situación muy delicada el que, el sector que se encarga de producir los alimentos para la población, se encuentre en problemas. Inclusive, advirtió que las cosas podrían empeorar de no recibir pronto una solución.

“Consideramos también que no es oportuno que el salario mínimo sea aplicado a nuestro sector. Eso, va a venir a profundizar las pérdidas que nuestro sector ha venido teniendo en estos últimos meses”, recalcó Gallardo.

“Y como productores estamos conscientes de seguir produciendo los alimentos que la población necesita. Sin embargo, nos hemos visto afectados también con el incremento de precios en varias materias primas, que necesitamos en los procesos de producción de la cadena en el sector agroalimentario”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido