Eta: «Desaparece» por las inundaciones una zona de Pimienta, Cortés

1941
Pimienta Eta
Reportan el "desaparecimiento" de zona de Pimienta.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En las últimas horas trasciende que una zona del municipio de Pimienta, ubicado en el departamento de Cortés, «desapareció» debido a las inundaciones suscitadas por las lluvias de Eta que azotan al país.

El lugar exacto de la inundación es en una zona ubicada entre Pimienta y Villanueva, según los reportes testimoniales.

Aterradoras imágenes se viralizan, y en ellas se puede apreciar que a penas los techos se asoman, en medio del agua que azota a la zona. Algunas luces brillan, mientras la inundación se percibe claramente.

Casi lo mismo sucede en otros lugares de Honduras. Por ejemplo, vídeos circulan en plataformas digitales y ahí se puede apreciar que, las inundaciones arrasan con todo lo que encuentran a su paso.

Panoramas «brutales» se dan en otros municipios de Cortés, como La Lima, Villanueva, Potrerillos, y Puerto Cortés.

En el caso específico de Potrerillos circuló un vídeo que muestra a varias casas en una zona, las cuales quedaron inundadas por las fuertes tormentas que azotan a Honduras.

A continuación, le compartimos las imágenes que circulan de Pimienta, Cortés.

Otros zonas de Honduras también han sido azotadas

Eta está dejando mucho dolor y destrucción también en la comunidad de Nueva Florida, Morazán, Yoro; y también en zonas aledañas; debido a los estragos que se están reportando, producto de las constantes lluvias que azotan a sus pobladores.

En diferentes vídeos que circulan se puede notar que hay muchas casas dañadas por las fuertes corrientes de agua que se desplazan por la carretera.

Algunos ciudadanos se muestran resignados ante la pérdida de sus cosas, y manifiestan entre dolor y preocupación que, «lo material se recupera». No obstante, saben que eso es el resultado de «años es esfuerzo».

Una ciudadana de la zona publicó un vídeo, donde dice «misericordia Dios», y adjuntó una escena que «sorprende», porque la calle parece un río, que rodea a las casas aledañas.

Pobladores que viven afuera de esa zona se muestran preocupados al ver lo sucedido en el lugar que los vio nacer.

Puede seguir leyendo: «Misericordia Dios»: Eta destruye comunidad en Yoro; «ya no se sabe nada de ellos»


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn