Río Chamelecón comienza a salirse e inundar carreteras en La Lima

736

CORTÉS, HONDURAS. Lo que muchos temían en el municipio de La Lima esta comenzando a observarse, y se reportó que el río se ha salido de su caudal, y ha iniciado a provocar inundaciones.

Es importante destacar que, pese a que el caudal no se torna tan fuerte, en la zona ya se empieza a observar como se esta saliendo en ciertas partes. Así lo dieron a conocer varios videos difundidos en redes sociales.

Específicamente, se reportó la salida del río Chamelecón, por el puente Melgar Castro, donde se encontraba el conocido Hotel de Lima, movilizándose y transcurriendo hacia el lado de la carretera y comenzando a inundar la misma.

Lea también: Huracán Eta: río “arrasa” hasta con cementerio de Sonaguera, Colón

Traspasando un muro que divide, el agua comenzó a filtrarse y su incremento para hace unas horas ya se presentaba metros arriba. Por lo que, con las lluvias, los ciudadanos de La Lima esperaban su ascenso.

¡Alertados!

Por otro lado, se debe decir que, desde horas tempranas las autoridades informaron el cierre del puente, ya que, en ocasiones pasadas, ya se habían presentado riesgos, y las acciones las tomaron con esa finalidad.

Asimismo, es importante señalar que, en La Lima, al comenzar a presentar esta situación y por la incidencia que podría provocar el desborde del río, se mantienen alertados.

No se debe dejar de lado, que hasta estos momentos toda el agua que esta ingresando por esa zona se esta yendo directamente hacia Lima Nueva.

Además, hasta el puente Melgar Castro llegaron autoridades a supervisar. Ellos manifestaron que esperaban pudieran bajar las lluvias, ya que de presentarse mayor cantidad podría causar problemas al tramo.

De igual forma, ante ello, las autoridades han manifestado a la ciudadanía mantenerse precavidos. Esto, por cualquier situación que se pueda presentar en caso que el caudal del Río Chamelecón continúe incrementando, y genera riesgos en La Lima.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn