27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 17, 2024

Eta: niña de dos años «se soltó» de su madre y se convierte en la cuarta víctima

Debes leer

SANTA BÁRBARA. En los últimos momentos reportan la muerte de una niña de dos años, quien se convirtió lamentablemente en la cuarta víctima del fenómeno climático Eta, que ya deja dolor y destrucción en Honduras.

La menor falleció por ahogamiento, según los reportes testimoniales. Precisamente, el hecho se dio en el municipio Nueva Frontera, en la colonia conocida como Compañía, del mismo nombre de la quebrada.

La niña de dos años, se llamaba Marisol, y según lo relatado, se le soltó a su madre de los brazos, corrió hacia la quebrada, y se ahogó.

La información brindada deja saber que, aunque quisieron rescatarla, no se pudo. Asimismo, trasciende que ya son 4 hondureños que han muerto por la situación climática de Eta en el país. 

La primera fue Noralis Gámez Bonilla, de doce años, quien falleció en la aldea El Carmen. Hoy también se reportó la muerte de un ciudadano con apellido Castellón, él quedó varado en los Cayos Misquitos. Hace unos instantes dieron a conocer la muerte de Juventino Guevara, quien pereció en Intibucá.

Puede leer: Eta: reportan complicaciones en acceso al bulevar del Sur y EIS de SPS

Eta

Ríos desbordados, carreteras destruidas y casas bajo el agua, es el resultado del paso de Eta por Nicaragua y Honduras. Según reportes oficiales, las autoridades ayudan a quienes se han quedado sin hogar o atrapados por las fuertes lluvias en sus comunidades.

La información que trasciende es que miles de hondureños han sido evacuados, según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

No obstante, en horas más tempranas, Diario Tiempo Digital ha dado a conocer las denuncias de varias personas que dejaron saber que necesitan ayuda, ya que se encuentran incomunicados, y por lo tanto necesitan ayuda urgente.

Fallecidos en Nicaragua

Eta, degradada en la tarde del miércoles a depresión tropical, cruzó la frontera entre Nicaragua y Honduras con vientos máximos de 55 km/h y ya se ha cobrado al menos cuatro vidas en Centroamérica.

Dos hombres nicaragüenses murieron atrapados en un deslizamiento de tierra que se produjo mientras trabajaban en una mina en el municipio de Bonanza, dijo a Canal 10 el director de la Cruz Roja local.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido