31 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Israel construirá tres proyectos de escuelas agrícolas en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato a diputado por el Partido Nacional, Ebal Díaz, informó en las últimas horas que el gobierno de Israel comenzará la construcción de tres escuelas agrícolas en Honduras.

El exministro de la Presidencia detalló que las escuelas se distribuirán en La Ceiba, Comayagua y El Paraíso. “También se instalarán proyectos de procesamiento de productos para exportación y que los productores obtengan mejores utilidades”, expresó.

“En los próximos días va a iniciar la instalación de tres escuelas agrícolas, ellos son número uno en estos programas”, destacó el exfuncionario.

El proyecto lo habría comunicado el gobierno de Israel al mandatario Juan Orlando Hernández durante la apertura de la Embajada de Honduras en Jerusalén.

Recientemente, una comitiva del gobierno de Honduras sostuvo reuniones importantes con funcionarios israelíes en temas relacionados con energía eléctrica y agroalimentarios.

“Estos proyectos ya se están impulsando, ya están definidos, vino una misión, ya están estos tres proyectos. Son escuelas técnicas para formar, para capacitar a profesionales hondureños de nivel medio y así asistir al sector agrícola”, explicó.

De igual manera, sostuvo que Israel aportará sus conocimientos a la población hondureña en materia agrícola.

Lea también: Honduras firmará un acuerdo con Israel para impulsar la agricultura

Israel ayudará al sector bananero

“En Cortés se trata de un proyecto que está relacionado al sector banano. Los productores hondureños de banano van a poder colocar su producto, va a transformarse ese producto para poder comercializarlo”, indicó Ebal Díaz.

A criterio de Díaz, estos proyectos potenciarán la producción de este producto en el país y mejorarán sus ventas en el extranjero, beneficiando a miles de productores.

“En el occidente del país, en los próximos días se va a iniciar un proyecto de procesamiento de leche y diversos productos para exportación”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido