24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Palestina considera «hostil» apertura de embajada hondureña en Jerusalén

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) catalogó como una «flagrante violación del derecho internacional» el traslado de la Embajada de Honduras en Israel a Jerusalén.

«Es muy lamentable que el presidente de Honduras haya decidido tomar el lado equivocado de la historia y proceder con este paso hostil contra el pueblo palestino», condenó el Ministerio de Exteriores palestino en un comunicado.

La ANP aseguró que Juan Orlando Hernández insistió en “aplicar (el traslado) por motivos personales” sin tener en cuenta a “los miles de palestinos en Honduras que constituyen la segunda comunidad palestina más grande de América Latina”.

Lea también: GALERÍA: Inauguran embajada de Honduras en Jerusalén

«La decisión del mandatario hondureño refleja la omisión de la histórica lucha de millones de centroamericanos por los valores de justicia y paz en contra del concepto de colonialismo, opresión y racismo. Con este paso ilegal, el presidente humilla a estos grandes pueblos y aísla a su país regionalmente e internacionalmente», concluyó la ANP.

Con este gesto, Tegucigalpa pretende reafirmar la relación con el Gobierno israelí, que califica como una “bendición” para el presidente Hernández.

“La amistad de Honduras con Israel ha sido una bendición para mi país. Siempre agradeceremos la ayuda que nos dieron durante la emergencia causada por las inundaciones de Eta e Iota (huracanes) y la donación de vacunas contra el COVID-19. ¡Gracias!”, dijo Hernández en uno de varios mensajes en Twitter.

Honduras es el cuarto país en hacerlo

El primer país en romper este consenso internacional fue Estados Unidos, en 2018, con Donald Trump como presidente. Luego lo hizo Guatemala. En marzo de 2021, Kosovo inauguró su embajada, tras ser reconocido como Estado por Israel. Y hoy, Honduras trasladó su legación diplomática de Tel Aviv a la Ciudad Santa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias