27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

GALERÍA: Inauguran embajada de Honduras en Jerusalén

Debes leer

JERUSALÉN. Autoridades del gobierno inauguraron de manera oficial este jueves la sede de la Embajada de Honduras en Jerusalén, convirtiéndose en el quinto país del mundo en tener una representación diplomática en esa nación de oriente.

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández posteó en su cuenta de Twitter una serie de fotografías de la inauguración de esta sede diplomática. A él lo acompañan su esposa Ana García de Hernández, el canciller Lisandro Rosales y otros funcionarios estatales.

La comitiva hondureña que viajó hasta Jerusalén señaló que este es un evento que quedará para la historia y reafirma la hermandad entre ambas naciones. Además, han sostenido pláticas para abordar otros temas de interés referentes a la pandemia.

Lea también: Cancillería inaugura Embajada de Honduras en la Ciudad del Vaticano   

Jornada de reuniones 

El canciller Lisandro Rosales en una comunicación vía telefónica con HCH manifestó que como comitiva tuvieron un día bastante activo. Iniciaron con una reunión con el presidente  Reuvén Rivlin, el primer ministro Naftalí Bennett y el canciller Benjamin Netanyahu.

Asimismo, Rosales detalló que tras esta reunión se trasladaron a la inauguración de las nuevas oficinas en Jerusalén. Con esta acción, la representación oficial de Honduras se mueve desde Tel Aviv hasta la capital Jerusalén, reconociéndola somo la ciudad eterna.

También, el canciller hondureño señaló que el evento fue en horas del medio día en Jerusalén, entre las 2:00 de la mañana hora de Honduras.

Además del acto de inauguración, la comitiva hondureña tuvo una reunión en el hospital más importante de Israel, mismo que ha estado frente a la vacunación y para conocer su experiencia, añadió Rosales.

En cuanto al tema de la pandemia, el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

«La amistad de Honduras con Israel ha sido una bendición para mi país. Siempre agradeceremos la ayuda que nos dieron durante la emergencia causada por las inundaciones e Eta e Iota; y la donación de vacunas contra el Covid-19. ¡Gracias!»


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias