27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Honduras firmará un acuerdo con Israel para impulsar la agricultura

Debes leer

REDACCIÓN.- Honduras suscribirá un acuerdo con Israel en materia de agricultura, así lo anunció el presidente Juan Orlando Hernández (JOH).

Hernández viajó este martes rumbo a Europa, en una gira que estará primero en Jerusalén para inaugurar la embajada de Honduras en ese país.

En una comunicación oficial, el Gobierno de Honduras destacó a la reunión como un “hito” entre ambas naciones.

Según lo descrito por la fuente oficial, el acuerdo con Israel otorgará al país mejores prácticas para producción de tierra, a través de intercambios en materia de investigación, herramientas y otros suscritos en agricultura.

La Administración de Juan Orlando Hernández, que terminará su segundo período presidencial en enero de 2022, subrayó que la asistencia y liderazgo de Israel en agricultura será crucial para gestionar proyectos de recursos hídricos y generación de agua en Honduras.

Sin embargo, a las conversaciones sobre agricultura se agregarán otras en salud, educación e innovación, especialmente en recursos técnicos, destacó el boletín informativo de Casa Presidencial.

Lea también: Proponen crear el “Día de la Amistad” entre Honduras e Israel 

Israel líder en la industria de la agricultura 

El Gobierno hondureño cataloga a Israel como un país ejemplar y líder en industria de agricultura, especialmente, por ser un territorio desértico en más de la mitad de su extensión. En Israel, solo el 20 % es cultivable, pero otro porcentaje lo compensa con tecnología agrícola. Mientras que, Honduras se considera una potencia agrícola dormida en los últimos años.

Según el boletín, actualmente la agricultura para los israelíes representa el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 3.6 de la exportación.

De ese modo, Hernández en su gira se reunirá, el jueves, con el Ministerio de Agricultura israelí en Jerusalén, sede del Gobierno.

El mandatario hondureño arribó este martes a la ciudad de Múnich, noroeste de Alemania. En ese país dará inicio a su gira internacional que lo llevará además a Israel y a España.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido