29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Empresa privada no apoya cierre de TGU por toma de posesión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer la Comisión de traspaso presidencial dijo mediante un comunicado que se están haciendo gestiones para que el 27 de enero, día de la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, no haya circulación de vehículos.

En torno a esa situación, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, aseguró que la empresa privada no lo apoya.

El titular dijo que no están de acuerdo con que se cierre la circulación total de Tegucigalpa el día de la toma de posesión. Pues aseguró que a pesar de que es un día de festividad cívica, no se considera feriado.

“Yo creo que cerrar la ciudad capital esa una medida absolutamente extrema que no debe de darse. Sí, es una fiesta cívica, pero no es un día de feriado nacional”, dijo el representante de los empresarios capitalinos en declaraciones para Radio América.

El presidente de la CCIT aseguró que la toma de posesión no es un día de feriado nacional, por lo tanto, no debe limitarse la circulación.

Lea además: VÍDEO: Así será el escenario para la toma de posesión de Xiomara

Restricciones sin cerrar la capital

Pese a su negación, el presidente de la CCIT dijo que le parece que deben de haber restricciones pero sin cerrar la capital.

En ese sentido, dijo estar de acuerdo con que varias zonas de la capital estén restringidas y militarizadas ese día. Esto debido a que se debe ofrecer seguridad, tanto para la nueva mandataria, como para sus invitados especiales.

“Yo creo que cerrar la ciudad capital esa una medida absolutamente extrema que no debe de darse. Habrá zonas, reitero, que si deben ser cerradas; sin embargo, creemos que evitar la circulación de vehículos en la ciudad paraliza totalmente el principal polo de desarrollo del país”, manifestó Medina.

Según Rafael Medina, la decisión de cerrar las calles capitalinas afectaría la movilización de colaboradores en la banca nacional y otras áreas del comercio. Así como la dificultad en la atención médica de personas que requieren del servicio de salud. Es por eso que invitó a la comisión organizadora del evento a replantearse las disposiciones tomadas.

La comisión de transición aseguró que el director de la Policia Nacional, Orbin Galo, está realizando las gestiones para detener la circulación de vehículos desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde de ese día.

Además aseguró que ya se han enviado cartas pidiendo permiso al Ministerio Público (MP), a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Ministerio de Gobernación.

Toma de posesión Estadio Nacional
Los preparativos para el día de la toma de posesión ya van avanzando y están casi listos.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido