26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Comisión de Traspaso se reúne con PN, Cuerpo de Bomberos y FFAA

Debes leer

La Comisión de Traspaso Presidencial continúa desarrollando distintas actividades y reuniones, para poder ir corroborando cada uno de los detalles, en uno de los eventos más importantes del año para Honduras.

Según un comunicado, en la última reunión que tuvieron los integrantes de esa comisión, se informó que se tocó el tema de la seguridad.

Desde finales del 2021, las autoridades de varios sectores se han reunido para ir planificando el magno evento.

Las actividades 

Altos mandos de la Policía Nacional (PN), Fuerzas Armadas (FFAA) y del Cuerpo de Bomberos, estuvieron presentes en la asamblea, para poder tocar las distintas actividades, en aras de poder garantizar un ambiente seguro y pacífico a los ciudadanos que asistan, así como para los invitados extranjeros que lleguen a presenciar la juramentación de Xiomara Castro.

comisión nuevo gobierno seguridad
El comunicado.

Entre los puntos abordados estuvo todo lo vinculado a la seguridad del Estadio
Nacional, recorridos de las comitivas internacionales, así como la distribución de los
espacios dentro del recinto deportivo de Tegucigalpa.

¿Cómo será el plan de seguridad?

Por los momentos, se sabe que Félix Colindres, general de la Policía Nacional, y Hugo Suazo, ex viceministro de Seguridad, serán los encargados de programar todas las acciones relacionadas al resguardo en marco del traspaso de mando.

Además, el uniformado destacó que escucharán los consejos de Hugo Suazo, para brindar seguridad en tan importante evento.

«La Policía Nacional pondrá toda su voluntad de servicio y la cantidad de hombres y mujeres necesaria», afirmó Colindres.

comisión nuevo gobierno seguridad
En la reunión estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional.

El trabajo es en conjunto

Entre tanto, Hugo Suazo señaló que, «estamos trabajando de la mano con la Policía Nacional. Ya hemos tenido reuniones anteriores. En este momento ya se está haciendo el traspaso de las instalaciones del Estadio Nacional, para comenzar a trabajar con el equipo de infraestructura, que es el encargado de todas las modificaciones».

Asimismo, el ex viceministro de Seguridad destacó que será un evento que quedará en la historia de Honduras, porque por primera vez una mujer será presidenta de la nación.

Por otro lado, Suazo dio a conocer que para el día del traspaso presidencial, en el Estadio Nacional, habrá cinco anillos de seguridad.

«Los ciudadanos deben saber que al ingresar al Estadio Nacional tendrán que ser revisados. Vamos a tener todos los equipos técnicos para verificar que no entren personas armadas al sector», añadió Suazo.

«Se va a movilizar un promedio de 300 a 400 mil personas que vienen de todos los departamentos y municipios del país. La Policía está trabajando el plan estratégico y el de contingencias para llevar el evento de la mejor manera», aseguró Hugo Suazo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido