23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Próxima semana iniciaría vacunación para niños de 4 a 11 años

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que la próxima semana estarían llegando las vacunas pediátricas para inmunizar a los niños de entre 4 a 11 años.

La ministra anunció que la próxima semana estarían inmunizando a los niños hondureños.

“Estamos muy contentos porque nos place dar la información que la próxima semana se inicia este proceso de inoculación para menores de 4 a 11 años”, dijo Flores.

Lea más: Pediatra pide vacunar a niños en enero 2022 para volver a clases

Flores señaló que la vacunación de los niños será en base a grupos priorizados como los que padecen de enfermedades de base. Asimismo, explicó que esta determinación quedará a criterio de las regiones sanitarias a medida vayan ingresando las dosis.

En diciembre del año pasado, el gobierno anunció que esperaban la llegada de dos millones de dosis para menores de 11 años. En tal sentido, Flores señaló que aunque no se sabe si viene esa cantidad, es la que esperan recibir.

“Esperamos que los dos millones de dosis de las vacunas negociadas con la farmacéutica estén llegando pronto para que se tenga toda esa población inmunizada”, declaró.

La ministra de Salud anheló que la empresa farmacéutica Pfizer cumpla con la entrega de las vacunas pediátrica en base al tiempo calendarizado.

vacunación a niños
La farmacéutica estadounidense Pfizer será quien mande las vacunas pediátricas.

Anteriormente, Flores dijo que el país centroamericano había solicitado a la farmacéutica estadounidense Pfizer la vacuna pediátrica para inmunizar a 1,345,000 menores.

Esta vacunación estaría asegurando la salud de los niños, quienes han visto mayor afectación con la nueva variante ómicron.

Vacuna pediátrica y retorno a clases presenciales

De igual forma, la llegada de las vacunas niños estaría acercándolos a un regreso a las aulas de clases. En ocasiones anteriores, docentes y médicos habían solicitado las dosis para agilizar el retorno.

El pediatra César Arita explicó que se necesita vacunar a toda la población infantil antes del periodo académico 2022 para garantizar el retorno a clases presenciales en Honduras.

vacunación a niños
El regreso a clases presenciales podría estar cerca con la vacuna a los menores.

“Esto es importante porque así podemos hablar de las clases presenciales y la vacunación favorece a los infantes para iniciar un ciclo con efectividad”, manifestó.

Asimismo, dijo que es necesario que cada niño obtenga sus dos dosis. “Es importante que los niños completen su esquema de vacunación, que tengan sus dos dosis de la vacuna y si es posible el refuerzo”, indicó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido