28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Pedirán el DNI en comercios y entes financieros de Honduras

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), informó que a partir del sábado 16 de octubre se solicitará el nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI) en los diferentes establecimientos públicos.

Esto se haría con el objetivo de cumplir con el decreto legislativo número 61-2021; el cual se publicó el 10 de agosto de 2021 en el Diario Oficial “La Gaceta. En este artículo se establece la vigencia de la tarjeta de identidad antigua, la cual vence el 15 de octubre.

Sin el nuevo documento de identificación los hondureños no podrán realizar transacciones bancarias, entre otras cosas.
Sin el nuevo documento de identificación los hondureños no podrán realizar transacciones bancarias, entre otras cosas.

A través de un comunicado, el COHEP aseguró que el Registro Nacional de las Personas (RNP) les informó que ya se encuentran en el país todos los DNI de los hondureños que se enrolaron.

Asimismo, la institución instó a los hondureños a que revisen la página del RNP, para que ubiquen sus identidades y asistan a los diferentes centros de entrega a recogerlas.

Lea además: COHEP: No se pagará a quienes no se vacunen contra el COVID

Será obligatorio en comercios

Los diferentes comercios como supermercados, restaurantes, tiendas, así como las instituciones financieras como bancos, cooperativas, entre otros, solicitarán el nuevo DNI.

“Requerirán el nuevo DNI para identificar a las personas que realicen sus transacciones comerciales y financieras en el país”, explica el comunicado.

Respecto a esto, hicieron un llamado a los ciudadanos que se enrolaron a través del Proyecto Identifícate para que asistan a reclamar sus identidades.

“Hacemos un llamado a los hondureños que aún no han ido a reclamar su nueva identificación a que procedan a reclamarla, para evitar inconvenientes en los distintos comercios e instituciones financieras que lo requieran“, manifiesta.

Lea además: 15 de octubre vence actual identidad: ¿qué pasa si no tengo DNI?

Comunicado emitido por el COHEP.
Comunicado emitido por el COHEP.

Contra reloj 

Los hondureños tienen exactamente 4 días para poder reclamar el nuevo documento, debido a que el 15 de octubre, es decir, el viernes, expira la actual tarjeta de identidad.

Además, el próximo 28 de noviembre son las elecciones generales y se podrá ejercer el sufragio únicamente con el nuevo documento.

Para solventar esto, el RNP ha habilitado los 298 registros municipales, para que todos los hondureños que se enrolaron hasta el 15 de septiembre, puedan recibir su documento sin excepción.

La entrega del DNI se reanudó este lunes 11 de octubre, es decir que los hondureños tienen 4 días para reclamar su identificación.
La entrega del DNI se reanudó este lunes 11 de octubre, es decir que los hondureños tienen 4 días para reclamar su identificación.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro