26.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Empleados de Hondutel se toman carretera en el occidente del país

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Nuevamente trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), se han tomado la carretera hacia Santa Rosa de Copán, exigiendo que se les paguen varios meses de salarios atrasados.

Los manifestantes aseguran que llevan meses sin recibir su salario y lamentaron que tampoco les han pagado el decimocuarto.

Primero se tomaron la carretera y luego colocaron llantas para después quemarlas. La protesta ha desencadenado que en ese lugar, se reporte un fuerte congestionamiento vehicular, lo que ha provocado la molestia de muchas personas.

Problemática compartida

Medios locales han compartido que a la manifestación se ha unido personal de Salud, quienes reclaman un ajuste salarial propuesto desde marzo. Ya son más de tres semanas consecutivas que los empelados de Hondutel protestan por su pago, el cual no reciben desde hace más de cuatro meses, según denuncias.

De acuerdo con reportes, son más de 700 trabajadores que esperan varios meses de salario. Por otra parte, algunos usuarios han lamentado que este tipo de situaciones ocurran prácticamente todos los días y las autoridades “no hagan nada”.

Vea el video:

 

 

Lea también: Empleados de Hondutel se toman carretera en bulevar del sur, SPS

Sitratelh: Déficit de Hondutel en 2022 sería de L600 millones

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratelh), Orlando Mejía, en entrevista para un medio local, dijo que tienen proyecciones y al cierre del 2022 el déficit de la estatal llegaría a ser de 700 millones de lempiras.

“Para nosotros viendo el flujo de caja, que cada día es menos, consideramos que será entre unos 600 a 700 millones de lempiras”, comenzó diciendo.

ORLANDO MEJÍA HONDUTEL
Orlando Mejía expresó estar preocupado por la crisis financiera de Hondutel.

Asimismo, Mejía informó que Hondutel tiene una deuda con los empleados que ronda los 400 millones de lempiras.

“El flujo de caja de Hondutel tiene un déficit de 35 a 40 millones de lempiras mensuales, con un acumulado por encima de mil millones y una deuda a los trabajadores de 400 millones”, explicó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido