25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Empleados de HONDUTEL se toman carretera en bulevar del sur, SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Nuevamente empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) decidieron tomarse el bulevar del sur, en la zona norte del país, para mostrar su descontento y exigir el pago de salarios.

Las personas decidieron ubicar varias llantas en el tramo carretero y luego procedieron a incendiarlas, con el objetivo de evitar el paso de vehículos. Esa acción ha provocado que el tráfico en la zona aumente.

Autoridades policiales acudieron al lugar, pero su presencia no evitó que los manifestantes procedieran a evitar la circulación de vehículos. El bulevar del sur conduce a la CA-4 y a la CA-5.

Las personas en la zona lamentaron que no les responden sus peticiones y por ello pidieron que los atienda la presidenta Xiomara Castro. «Vamos a estar parados en las calles, vamos a entorpecer la libre comunicación», aseguró una señora.

Los empleados aseguraron que ellos estarán protestando toda la semana. Un miembro de la Policía Nacional que fue consultado aseguró que los protestantes «ya se iban a mover».

Puede interesarle leer – Gerente de HONDUTEL sobre protestas: Hay «intereses políticos»

Hace unos días, el gerente general de Hondutel, Carlos Montoya, se pronunció sobre las manifestaciones que han hecho los empleados. Él aseguró que son «más por intereses políticos que financieros».

«Ellos saben que ese es un problema que viene arrastrando Hondutel desde el gobierno pasado», expresó Montoya.

Además, agregó que la empresa tiene una mora en el pago de salarios a trabajadores. «Nosotros los recibimos casi con seis meses, ahora solo se deben cuatro y hemos hecho un plan de ahorro para poder pagar«, añadió.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido