29.5 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Gerente de HONDUTEL sobre protestas: Hay «intereses políticos»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gerente general de Hondutel, Carlos Montoya, se pronunció sobre las manifestaciones que han hecho los empleados la mañana de hoy. Asegura que son «más por intereses políticos que financieros».

«Yo creo que hay más intereses políticos que financieros. Ellos saben que ese es un problema que viene arrastrando Hondutel desde el gobierno pasado», expresó Montoya.

Protesta en San Pedro Sula.
Empleados de Hondutel se manifestaron este día exigiendo salarios atrasados.

Lea también: Empleados de HONDUTEL protestan en varias ciudades

Además, agregó que la empresa tiene una mora en el pago de salarios a trabajadores. «Nosotros los recibimos casi con seis meses, ahora solo se deben cuatro y hemos hecho un plan de ahorro para poder pagar«, añadió.

Asimismo, refirió que entre otras medidas de ahorro también implementaron la sectorización de los pagos. Estos los han realizado divididos en «primer rango, segundo rango, tercer rango y por último la burocracia profesional«.

Por otra parte, Montoya dijo que han ahorrado alrededor de cinco millones mensuales en combustible, papelería, agua, viáticos, entre otros gastos que consideran innecesarios.

Demandas

El titular de Hondutel aseguró que la empresa tiene demandas laborales por más de mil millones presentadas por algunos trabajadores. En ese sentido, agregó que «hay gente en el sindicato que son una minoría. Pero la mayoría de ellos incluso ya no trabajan en Hondutel; se toman las calles porque la policía no responde».

Montoya
Montoya dice que obtendrán un préstamo y apoyo del Gobierno para pagar sueldos atrasados y prestaciones.

No obstante, Montoya dijo que han solicitado al Ministerio de Trabajo que defina. «Hay dos sindicatos, cuál es el verdadero y que definan. Dicen que hay que esperar a que ellos se arreglen y los dos no se van a arreglar nunca porque aquí hay intereses financieros, intereses gremiales, intereses políticos«, añadió Montoya.

Préstamos financieros

El gerente de Hondutel comentó que van a sacar un préstamo de 250 millones, en este caso sería el Banco Atlántida el que les prestaría esa cantidad. «No es fácil para una empresa quebrada, ningún banco le quiere prestar. El banco que le presta tiene que tener confianza en la administración, confianza en este gobierno. Logramos que el Banco Atlántida nos preste 250 millones al 9.25, a 36 meses», afirmo Montoya.

Según informó el titular esa cantidad de dinero será utilizada para el pago de prestaciones de alrededor de 350 o 400 personas.

También, señaló que el Gobierno realizará un aporte de unos 312 millones para pagar salarios atrasados y así «poder nivelar la empresa».

Consecuentemente señaló que están ampliando el internet, repotenciando los servicios de telefonía fija, haciendo competitivos los costos de internet y de telefonía entre otros.

Lo anterior según Montoya, permitirá que en los próximos años «la empresa tenga ingresos suficientes para nivelar sus costos personales y no personales», finalizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido