24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Buscan menor que huyó con usuario de “perfil falso” en Copán

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. La menor de 12 años, Griselda Judith Sabai, salió de su vivienda en horas de la madrugada para supuestamente ir en busca de una persona que conoció por medio de redes sociales.

De acuerdo con Gloria, madre de la adolescente, su hija escapó de casa a eso de las 4:00 de la mañana.

Le puede interesar – Autoridades investigarán muerte “accidental” de una niña en Valle

Además, la progenitora señaló a un medio local que Judith dejó una carta que decía: “Adiós mamá, me voy a hallar a ARMY”.

Asimismo, añadió que su hija solo pasaba en su cuarto. “Ella chateaba con el tal Army, un perfil falso, porque no tenía foto, entonces supongo que él se la llevó”, afirmó.

La madre busca desesperadamente a su hija.
La madre busca desesperadamente a su hija.

La niña se llevó parte de su ropa, el celular con el que se comunicaba con esta persona y 5 mil lempiras de su madre.

“Como madre estoy muy desesperada, ya no hallo qué hacer, no sé dónde está mi hija, no sé cuál fue el paradero de ella”, expresó la madre.

Al mismo tiempo, la hondureña dijo que Judith era una pequeña callada y casi no pasaban tiempo juntas debido a su trabajo.

Por esta situación, la madre de la adolescente pide ayuda a los hondureños para poder localizar a su pequeña.

Las personas que vean a la menor o tengan información de su paradero, pueden llamar al número telefónico +504 9701-1238 con su hermana, Sonia.

Caen traficantes de personas que iban a sacar del país a 12 menores

A través de diferentes investigaciones y operativos, la Policía Nacional (PN) capturó el 22 de noviembre a tres supuestos traficantes de personas, que pretendían sacar del país a 12 hondureños menores de edad.

En ese sentido, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), localizaron y requirieron a los sospechosos en el sector de Cuyamelito, municipio de Omoa.

traficantes de personas
Autoridades capturaron a los sospechosos en el sector de Cuyamelito, municipio de Omoa.

Los detenidos son un motorista de 32 años, un taxista de 33 años y una ama de casa, de 34 años, todos residentes de Puerto Cortés, Cortés.

A los detenidos se les preparará y remitirá informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas, debido a que pretendían sacar del país a 12 menores hondureños.

Según las investigaciones, los menores que residen en Francisco Morazán, Yoro y Comayagua llevaban ruta migratoria hacia los Estados Unidos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido