29.5 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

UNAH entrega título «post mortem» a madre de estudiante fallecida

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Merlín Hernández Gonzales, madre de Scarlerth Quiroz Hernández, recibió este día el título post mortem de su apreciada hija, fallecida en un accidente el pasado 26 de junio a sus 29 años.

Scarleth Quiroz Hernández estudiaba la carrera de psicología y al culminar su práctica profesional salió a celebrar con una amiga y su hermano, quienes al regresar a casa sufrieron el aparatoso accidente, donde únicamente la joven perdió la vida.

En es sentido, su madre detalló que el día de su graduación sería una fecha muy especial para su hija. Pues «esperaba con ansias este momento porque ella tuvo que trabajar y estudiar. Fue una lucha para ella y para nosotros», aseguró.

Marlin Hernandez Gonzales
La madre de la joven expresó sentirse orgullosa, pues su hija se graduó con honores.

Del mismo modo, expresó tener sentimientos encontrados cuando se le informó que recibiría el título de su querida hija Scarlerth, quien desde que salió del colegio le comentó a su madre que quería estudiar psicología, pues le gustaba mucho ayudar a las personas.

«Digo con sentimiento encontrados porque yo sé cuánto anhelaba ella este momento y ahora no va a poder estar aquí, pero yo vengo con mucho orgullo«, agregó Merlín Hernández.

Finalmente, detalló que el título universitario de su hija permanecerá colgado en la pared de su hogar.

carro
Vehículo en el que viajaba Scarlett Quiroz con su hermano y una amiga.

Nota relacionada: Entregan título post mortem a hijos de pedagoga que murió

Sobre el accidente

La joven Scarlerth Quiroz Hernández, falleció el domingo 26 de junio en un accidente vial en el anillo periférico, cerca de la colonia La Era de Tegucigalpa, en la capital hondureña.

El hermano de Scarlett era quien conducía el vehículo tipo turismo en el que viajaba junto a otra joven. Sin embargo, él habría perdido el control del volante debido al exceso de velocidad.

Tras perder el control se estrelló contra un árbol y posteriormente impactó contra un poste del tendido eléctrico, dejando el vehículo totalmente destruido.

Al hermano de Quiroz lo detuvieron las autoridades por motivos de investigación, mientras que a la otra joven herida se la trasladó al Hospital Escuela.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido