30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Joven obtiene primer título mundial de Ajedrez para Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un orgullo catracho se considera la sampedrana Valeria Viana, quien puso en alto el nombre de Honduras tras ganar el primer título de candidata a Maestra de la Federación Internacional de Ajedrez (WCM).

Honduras brilló alto en las 44 Olimpiadas Mundiales de Ajedrez, realizada en la India, luego de que la talentosa hondureña venciera a varios países en ajedrez.

Según se informó, Valeria logró derrotar a Gabón, Senegal, Liberia y empató ante el país vecino, Guatemala y Eritrea. Esos resultados la llevarían a ganar el ansiado premio que ha llenado de orgullo al pueblo hondureño.

El pase a la competencia no fue nada fácil para la hondureña, de acuerdo con lo revelado, Valeria tuvo que hacer noches benéficas para poder conseguir el boleto de vuelo y representar a la nación cinco estrellas.

También, se conoció que el entrenador que ha llevado a Valeria a destacar en el ajedrez y además pulir su gran talento, es Mario Garay.

hondureña logra premio mundial de ajedrez
En 2018, Valeria inició a desempeñarse como jugadora de ajedrez.

Valeria Viana

La hondureña actualmente estudia en Happy New Dawn de San Pedro Sula y cursa el tercer ciclo común.

El amor por el ajedrez en la joven comenzó en 2018 cuando entró al Club de Ajedrez de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Desde que inició en el deporte, Mario Garay la ha apoyado y sacado todo el potencial que la llevaría a sacar la cara por Honduras.

Valeria posee algunas medallas y también copas que ha logrado conseguir en el deporte de mesa en tan poco tiempo.

Esta medalla simboliza un orgullo hondureño, pues se cuenta con jóvenes potenciales en el mundo de los deportes.

hondureña logra premio mundial de ajedrez
La aguerrida hondureña tuvo que hacer noches benéficas para lograr viajar a India.

Otros talentos: hondureños ganan dos premios en campeonato de Lego en Brasil

Un grupo de hondureños, estudiantes de la Sunshine School de Tegucigalpa, resultaron ganadores de dos importantes premios en la competición de robótica, conocida como Sesi First Lego League International Open Brazil 2022.

El equipo de catrachos, de nombre Hawks Mechanics, representó al país tras haber ganado previamente la tercera edición del First Lego League Honduras, temporada 2021-2022.

La competencia internacional se celebró en Río de Janeiro, desde el pasado viernes hasta este domingo. Como resultado de su participación los jóvenes consiguieron traer a casa dos destacados galardones.

De acuerdo con la organización de la competencia, Honduras fue uno de los mejores competidores de 100 países participantes.

Concretamente, el equipo de la escuela Sunshine School de Tegucigalpa, consiguió ganar el First Core Values Award, uno de los 4 premios más importantes luego del Championship Award.

También logró el primer lugar en la competencia de Alianzas, dentro del Juego del Robot, premio que comparten junto con el equipo campeón de la competencia nacional de Brasil.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido