26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Caen traficantes de personas que iban a sacar del país a 12 menores

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONUDURAS.- A través de diferentes investigaciones y operativos, la Policía Nacional capturó este día a tres supuestos traficantes de personas que pretendían sacar del país a 12 hondureños menores de edad.

En ese sentido, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) localizaron y requirieron a los sospechosos en el sector de Cuyamelito, municipio de Omoa.

Los detenidos son un motorista de 32 años, un taxista de 33 años, y una ama de casa de 34 años, todos residentes de Puerto Cortés, Cortés.

traficantes de personas
Los tres detenidos residían en Puerto Cortés.

A los detenidos se les preparará y remitirá informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas. Esto debido a que pretendían sacar del país a 12 menores hondureños.

Le puede interesar: Políticos estarían detrás del tráfico de personas en Honduras

Según las investigaciones, los menores que residen en Francisco Morazán, Yoro y Comayagua llevaban ruta migratoria hacia los Estados Unidos.

En ese sentido, por orden de la Fiscalía de Turno, los menores fueron puestos bajo el cuidado de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Durante la acción policial se decomisó: un vehículo tipo turismo, marca Mitsubishi, modelo Lancer, color gris. Asimismo, un vehículo tipo taxi marca Toyota, modelo Corolla, color blanco.

Cuando se finalizó el procedimiento administrativo, la DPI remitió a los detenidos a la Fiscalía de Turno para que se proceda en su contra conforme a Ley.

Tráfico de personas
Según expertos, la migración alimenta este tipo de flagelos.

Otra captura

Anteriormente, Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron a dos presuntos coyotes o traficantes de personas hondureños cuando trasladaban en un autobús a 18 inmigrantes de Cuba y tres de Ecuador.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, informó que los inmigrantes se capturaron durante un operativo. Esto en el municipio de Goascorán, departamento de Valle, limítrofe con El Salvador.

En ese sentido, agregó que los inmigrantes y los supuestos traficantes se capturaron por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta Lenca Sumpul, señaló Coello.

Los hondureños detenidos responden a los nombres de César García (18) y Carlos Alexander Rivera (39). Ambos se encuentran a disposición de las autoridades del Ministerio Público. Seguidamente se continuará con el proceso legal en su contra por tráfico de personas, indicó el portavoz de la institución.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido