32.3 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Gerente de Hondutel: Ordené no permitir más tomas de un «grupito»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Carlos Orbin Montoya, gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), aseguró que giró una orden para no permitir más tomas en las instalaciones de la estatal.

La mañana de este martes un grupo de empleados de HONDUTEL intentó paralizar labores en la capital. Sin embargo, se generó un conflicto con los guardias de seguridad al no permitirles hacer la acción.

El hecho quedó captado en video, y en él se observa un forcejeo entre los empleados y los trabajadores de seguridad. Los sindicalistas de HONDUTEL afirman estar exigiendo sus derechos y que se les pague el salario.

Tomas Hondutel
El gerente de HONDUTEL aseguró que él ordenó que no se permitan las tomas en los edificios.

En tal sentido, el gerente de la estatal detalló que «una minoría de personas han estado ligadas por 25 años a la empresa y son los responsables de la situación de HONDUTEL en su desface brutal».

Asimismo, Montoya aseguró que este «grupito» fue el que abandonó la asistencia de la telefonía, por lo que se perdieron más de 600 mil líneas durante el 2021. No obstante, recalcó que están tratando de recuperarlas poco a poco para rescatar la estatal.

 

Lea además: Hondutel pide condonación de deudas con ENEE y CONATEL 

Son los que buscan hacer tomas 

Por otro lado, Montoya aseguró que es este mismo «grupito» el que busca las tomas y entorpecer el trabajo de los demás.

«No dejan entrar a los trabajadores al edificio de Miraflores, ponen candados a la hora que quieren, nosotros llamamos a la policía y no responde, por eso he dado orden a la guardia de que no permita que sigan atropellando la libertad del trabajo que tienen los demás trabajadores», aseguró el funcionario.

Carlos Orbin Montoya
Carlos Orbin Montoya, gerente de Hondutel.

Asimismo, destacó que «es un grupo pequeño e insignificante«, y que son familiares de los antiguos dirigentes del sindicato de HONDUTEL que quieren continuar teniendo injerencia en la empresa.

«HONDUTEL está en un proceso de recuperación, ya hablé con el señor Mejía para poner orden a esta situación. Hemos presentado todas las solicitudes en el Ministerio del Trabajo, pero no nos responde y por eso estamos en una situación de una pre anarquía, en la cual cualquiera hace lo que quiere», afirmó Carlos Orbin Montoya.

También aseguró que el pleito es por motivos sindicales. «Hay unos jóvenes que les han pedido a los de hace 25 años que hagan una auditoria financiera de los recursos que han recibido», añadió.

Tomas HONDUTEL
Montoya aseguró que el conflicto se debe a pleitos sindicalistas.

Por último, Montoya aseguró que están trabajando en varios aspectos para poder saldar las deudas con los empleados, poner orden y así recuperar la estatal de telecomunicaciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido