24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Empleados de HONDUTEL mantienen protestas en bulevar Centroamérica

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Un grupo de empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), continúan, en estos momentos, protestando en el bulevar Centroamérica, en Tegucigalpa, exigiendo el pago de salarios atrasados.

Los protestantes llevan más de tres meses reivindicando sus exigencias; este día han obstaculizado el paso, pidiendo su correspondiente pago salarial y que no se privatice la estatal. Asimismo, reclamaron el cumplimiento de todos sus derechos laborales.

En ese sentido, el grupo de empleados se hizo presente en el popular bulevar capitalino con pancartas y quemando llantas, sumando ya 126 días de protesta.

Además, los videos difundidos a través de las redes sociales muestran cómo los trabajadores queman muñeco del gerente de Hondutel, Carlos Montoya

Video

 

Nota relacionada: Empleados de Hondutel se van a los golpes en protesta

Lo mismo sucedió ayer, cuando se tomaron el bulevar del Sur en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras. En esta ciudad quemaron llantas y obstaculizaron el tráfico vehicular en la zona durante varias horas.

De igual manera, al igual que sus homólogos en la capital, estuvieron exigiendo que se les pague sus salarios. Esto debido a que llevan meses sin recibirlo. Asimismo, advirtieron que ya no están dispuestos a esperar más tiempo.

En ese sentido, las autoridades capitalinas recomiendan a la población tomar rutas alternas. Esto en caso de conducirse por las zonas aledañas al bulevar Centroamérica de Tegucigalpa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido