22.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Sitratelh: Déficit de Hondutel en 2022 sería de L600 millones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratelh), Orlando Mejía, en entrevista para un medio local, dijo que tienen proyecciones y al cierre del 2022 el déficit de la estatal llegaría a ser de 700 millones de lempiras.

“Para nosotros viendo el flujo de caja, que cada día es menos, consideramos que será entre unos 600 a 700 millones de lempiras”, comenzó diciendo.

Asimismo, Mejía informó que Hondutel tiene una deuda con los empleados que ronda los 400 millones de lempiras.

Le puede interesar: Personal de Hondutel exige dialogar con presidenta Xiomara Castro

ORLANDO MEJÍA HONDUTEL
Orlando Mejía expresó estar preocupado por la crisis financiera de Hondutel.

“El flujo de caja de Hondutel tiene un déficit de 35 a 40 millones de lempiras mensuales, con un acumulado por encima de mil millones y una deuda a los trabajadores de 400 millones”, explicó.

Mejía señaló que hasta el momento, a los trabajadores se les adeuda el decimocuarto mes, salarios de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, sin embargo, apuntó que algunos ya están recibiendo el pago de julio.

El miembro de Sitratelh dijo que los empleados están preocupados porque Hondutel no puede salir de la crisis financiera y lamentó que las autoridades del ente “no hayan querido reaccionar”.

Para culminar, solicitó a la presidenta Xiomara Castro una solución para resolver la crisis financiera de Hondutel y lograr que la estatal se vuelva rentable.

Empleados se pronuncian en las calles 

Los empleados de Hondutel, desde mediados del 2022 están realizando distintas protestas, exigiendo que les paguen su salario. Los trabajadores se han tomado las instalaciones y las calles.

La última huelga que realizaron se registró en horas de la mañana de este lunes, en la zona norte y en la capital. Cerraron el paso vehicular con quema de llantas y con la consigna: “Que nos paguen”.

Lea también: Empleados de Hondutel se toman carretera en bulevar del sur, SPS

HONDUTEL
Las protestas se registraron en la principales ciudades del país.

Para el gerente general de Hondutel, Carlos Montoya, las protestas de los empleados tienen injerencia política.

“Yo creo que hay más intereses políticos que financieros. Ellos saben que es un problema que viene arrastrando Hondutel desde el gobierno pasado”, apuntó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido