24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

Economista de UNAH: Impacto del estado de excepción será positivo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El estado de excepción que recientemente anunció el actual Gobierno devolvería la confianza a los inversionistas, aseguró el jefe del Departamento de Economía, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Henry Rodríguez.

Esa medida entra en vigencia a las 6:00 de la tarde de este martes en 89 colonias de Tegucigalpa y 79 de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

detenidos en estado de excepción
El Gobierno le da la facultad a los cuerpos policiales de ingresar a las viviendas, aunque no tengan el consentimiento de los propietarios.

Por lo antes expuesto, el economista dijo que el estado de excepción es positivo y que no se puede ver de manera aislada, porque es parte de toda una estrategia de intervención que hace el Gobierno para atacar a la delincuencia.

“Es cierto que causará incomodidad en algunas personas, pero se debe ver desde el lado positivo y esperemos que dé los resultados que se esperan. Esta medida generará confianza primero en la población y luego en los inversionistas. Esperamos que eso traiga mayor dinámica a la economía nacional. Serán acciones integrales y completas al ataque a ese flagelo que abate al país”, aseguró.

En ese sentido, enfatizó que las decisiones que implementan las autoridades buscan beneficiar la economía.

“Todas las acciones que el Gobierno tome para reprimir a la delincuencia siempre va a ser positivo para la economía. El Gobierno debe tener una estrategia bien diferenciada orientada a la delincuencia común y otra contra el crimen organizado, que opera de manera diferente. Creemos que dará resultados aunque tendremos que esperar cierto tiempo, pero sí confiamos que la situación mejore”, finalizó.

detenidos en estado de excepción
El estado de excepción entra en vigencia hoy martes.

Nota relacionada: ¿Por qué razones podría ser detenido durante estado de excepción?

Estado de excepción no es “toque de queda”

El subcomisionado Eduardo Antonio Turcios Andrade aseguró que el estado de excepción no es ningún toque de queda, porque la gente puede movilizarse sin ningún problema, siempre y cuando lo haga con sus documentos de identificación.

De igual forma, señaló que no es necesario que la población use un salvoconducto, ya que ellos no capturarán a cualquiera que miren. El agente dijo que solo detendrán al que observen “sospechoso”.

Estado de excepción
Sectores piden mayor claridad sobre estado de excepción.

Asimismo, aunque se había anunciado que el estado de excepción comenzaría hasta las 6 de la tarde, en San Pedro Sula ya se han reportado algunos operativos en las colonias y barrios seleccionados.    

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido