24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Siete empleados de salud contagiados reporta a diario el HE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de siete casos de COVID-19 se detectan a diario en el personal de salud del Hospital Escuela Universitario (HEU), según el subdirector del centro asistencial, Dr. Franklin Gómez.

“Tenemos una incidencia diaria hasta de 7 personas al día laborantes del hospital que nos salen con COVID y esto por la carga viral que tenemos aquí adentro”, expresó Gómez.

Asimismo, el subdirector informó que únicamente el personal que mantiene contacto con pacientes COVID son los mayores afectados.

“Cada una de las personas que salen de este hospital contagiados por COVID y que por supuesto cuenta con sus vacunas, son casos leves pero para que no contagien al personal y a los pacientes se les da su incapacidad”, expresó.

Franklin Gómez
Subdirector del Hospital Escuela, Dr. Franklin Gómez.

Le puede interesar: Funerarias reportan más de mil muertos por Covid19 en 2022

Gómez agregó que al verse contagiado el personal de salud los demás redoblan esfuerzo para poder dar atención a los pacientes.

De igual manera, pidió a la población cooperar y ayudar al personal de primera línea utilizando las medidas de bioseguridad para lograr disminuir el aumento de casos.

“Hacemos un llamado a la población para tomar las medidas de bioseguridad y cumplir con el esquema de vacunación“, comentó.

Finalmente, mencionó que actualmente tienen ingresados 2 paciente con COVID-19 en cuidados intensivos. Además, informó que el Hospital Escuela únicamente recibe pacientes en estado crítico.

“Recordemos que solo los pacientes críticos nos llegan a nosotros, pero afuera del hospital, en centros de salud y triajes también han sufrido un incremento masivo de casos COVID“, comentó.

personal de salud contagiado por covid19
Ante el aumento de casos se pide a la población tomar las medidas de bioseguridad correspondientes.

Reapertura de salas COVID-19

Ante la nueva ola de contagios que ha provocado que personal médico y la población se enferme, el ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, ordenó que varios centros hospitalarios reabran la salas de atención de COVID-19.

Esos espacios se habían cerrado a raíz de la baja de contagios, pero esto ha cambiado en las últimas semanas.

No solo los principales hospitales de la capital están registrando un alza en enfermos por COVID-19, sino que también se están reportando pacientes que aunque estaban inmunizados perecieron por las complicaciones del virus.

El funcionario comentó que solo en Honduras que se están registrando masivos casos de contagios, ya que esto ocurre en otras partes del mundo.

“El rebrote de COVID-19 no es un caso solo de Honduras, es el tipo de cepa que tenemos, el ómicron que tiene seis subserotipos, y en todo el mundo está teniendo una oleada de rebrote”, afirmó Matheu.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido