24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Funerarias reportan más de mil muertos por Covid-19 en 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El secretario general de la Asociación de Funerarias, Jesús Morán, en entrevista para medios locales, informó que al menos mil 039 personas han muerto por Covid-19 en 2022.

Asimismo, informó que el conteo de los muerto por el letal virus, es desde enero hasta lo que va de junio.

“En los últimos dos meses había menguado bastante el número de fallecidos, desgraciadamente ha habido un repunte en el número de contagios”, indicó.

Te puede interesar: “Restrinjan y limiten sus salidas”, aconseja Fiallos por el covid

secretario general de la Asociación de Funerarias, Jesús Morán,
Jesús Morán enjuició que ha existido una relajación por parte de la población.

En ese sentido, aseguró que los meses donde se registró el mayor número de fallecidos por el Sars-Cov-2, fue en enero, febrero y marzo.

Además, señaló que en los inicios del mes de junio no se habían dado muertos por Covid, sin embargo, desde el 25 hasta la fecha, han reportado la muerte de 12, sin sumar los casos de la zona rura del país.

“Hay una relajación muy grande en la sociedad, veo mucha gente dejando de usar mascarilla, relajados y esta nueva cepa al parecer es más contagiosa”, aseveró.

De igual manera, enjuició que la autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud (Sesal) no han tomado acciones necesarias ante el repunte de casos.

Incremento de casos de Covid-19

En las últimas horas, el personal de salud de primera línea informó que los distintos centros hospitalarios se encuentran abarrotados por una presunta ola de Covid-19 que atenta contra la vida de los hondureños.

Por lo anterior, puntualizaron que en los distintos triajes y hospitales atienden entre 300 y 400 personas diarias, de los cuales, un alto porcentaje de hondureños han resultado positivos.

En ese contexto, el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, dijo que el aumento de casos se registra principalmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Lee también: Paciente con COVID-19 fallece pese a tener 3 dosis de la vacuna

Vacunación
Las autoridades hicieron un llamado a la población para que acuden a los puntos establecidos para reciban su vacuna contra el Covid-19.

Santos, manifestó que en los últimos meses se ha visto una relajación por parte de la población, en la disminución de las medidas de bioseguridad y acciones sociales como conciertos y partidos de fútbol.

“Tenemos más casos en las ciudades más importantes, y esto es una combinación de varios factores, como la variante Ómicron que tiene una gran facilidad de contagio de persona a persona, pero que no es tan grave como la Delta”, señaló.

Por su parte, las autoridades de la Sesal invitaron a la población a que acudan los distintos centros de vacunación, para que reciban sus dosis contra el letal virus.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido