24 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Los desmayos serían un síntoma temprano de ómicron

Debes leer

Según un estudio del Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa), los nuevos síntomas de los sublinajes de ómicron serían la fatiga y los mareos o desmayos, indicadores que no se suelen asociar con la COVID, pero serían síntomas claves de estar infectado.

Más tarde llegan síntomas que ya conocemos, que pueden ser confirmados perfectamente con un test de antígenos o PCR.

Cómo detectar la infección por coronavirus

Cuando se habla de fatiga es mucho más que estar cansado o muy cansado, sería también dolor en el cuerpo, los músculos, la cabeza, tener la visión borrosa e incluso padecer falta de apetito, que estos días incluso puede confundirse con la llegada tan rápida del calor.

Otro estudio llevado a cabo en Alemania ha confirmado también que sí hay relación entre los desmayos y los mareos, y la variante Ómicron del coronavirus. Según ha publicado el periódico alemán Ärztezeitung, los médicos han visto una “conexión clara” entre este síntoma y la Covid.

La doctora Angelique Coetzee, doctora y presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, ha afirmado que la fatiga fue uno de los principales síntomas de Ómicron cuando surgió la variante en Sudáfrica.

Otro informe de Alemania sugirió que existe un vínculo entre los desmayos y ómicron después de que los médicos en Berlín descubrieran que la COVID-19 estaba provocando desmayos recurrentes en un paciente de 35 años ingresado en el hospital.

Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Lea también: “Un gran desastre” enfrenta Corea del Norte por brote de COVID-19

Otros síntomas frecuentes de la variante ómicron

Además de estos dos síntomas tempranos de ómicron, los investigadores encontraron ocho síntomas clave entre los participantes del estudio que se habían vacunado con la pauta completa para detectar que se habían contagiado:

  • Tos.
  • Escurrimiento nasal.
  • Dolor de garganta.
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor muscular.
  • Fiebre.
  • Estornudos.

Aunque los tres primeros estaban entre los síntomas más comunes y los dos últimos, entre los menos comunes, los expertos también añadieron las náuseas a la lista de síntomas en vacunados que contrajeron ómicron.

La pandemia “no ha terminado”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado que la pandemia de la COVID-19 “no ha terminado”.  Él ha insistido en que la vacunación es la medida “más eficaz” para protegerse de una enfermedad grave o, incluso, de la muerte.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido