27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Por repunte de casos, Matheu anuncia reapertura de salas COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la nueva ola de contagios, que ha provocado que personal médico y la población se enferme, el ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, ordenó que varios centros hospitalarios reabran la salas de atención de COVID-19.

Esos espacios se habían cerrado a raíz de la baja de contagios, pero esto ha cambiado en las últimas semanas.

No solo los principales hospitales de la capital están registrando una alza en enfermos por COVID-19, sino que también se están reportando pacientes que aunque estaban inmunizados perecieron por las complicaciones del virus.

salas COVI-19 Honduras
Hospitales como el San Felipe volverían a habilitar las salas COVID-19.

Nueva ola de COVID-19

El funcionario comentó que no es solo en Honduras que se están registrando masivos casos de contagios, ya que eso es algo que ocurre en otras partes del mundo.

“El rebrote de COVID-19 no es un caso solo de Honduras, es el tipo de cepa que tenemos, el ómicron que tiene seis subserotipos, y en todo el mundo está teniendo una oleada de rebrote”, afirmó Matheu.

Como una mediad de controlar la nueva ola, el ministro dijo que lugares como el  Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) y en el Hospital San Felipe, deben habilitar de nuevo las salas COVID-19.

Con esas aperturas, el titular de Sesal espera que los casos puedan disminuir y así evitar más muertes. Por último, el doctor concluyó diciendo que es necesario que la población se vacune para no aumentar los contagios.

“Si no tenemos el esquema completo de vacunación, la persona puede terminar en cuidados intensivos o incluso en la muerte”, finalizó.

Incremento de casos de COVID-19

En las últimas horas, el personal de salud de primera línea informó que los distintos centros hospitalarios se encuentran abarrotados por una presunta ola de COVID-19 que atenta contra la vida de los hondureños.

Por lo anterior, puntualizaron que en los distintos triajes y hospitales atienden entre 300 y 400 personas diarias, de los cuales, un alto porcentaje de hondureños han resultado positivos.

salas COVI-19 Honduras
Sisel recomienda a la población el vacunarse contra la COVID-19.

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, dijo que el aumento de casos se registra principalmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Santos, manifestó que en los últimos meses se ha visto una relajación por parte de la población, en la disminución de las medidas de bioseguridad y acciones sociales como conciertos y partidos de fútbol.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido