25.1 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Funcionarios discuten en Twitter ante tragedia de migrantes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Muchas han sido las reacciones ante la reciente tragedia de migrantes en Texas, Estados Unidos (EE.UU.), incluso, algunos funcionarios hondureños han llegado a confrontarse en redes sociales.

Tal fue el caso del canciller de la República, Enrique Reina, y el diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, quienes se dedicaron algunos mensajes en Twitter sobre el tema migratorio.

La discusión comenzó con unas declaraciones del diputado de Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, quien también es presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso Nacional.

El canciller Reina respondió a Fuentes y el diputado Zambrano le comentó a Reina. Incluso, participó en la discusión el secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, su hijo Héctor Zelaya.

Dimes y diretes de funcionarios en Twitter

Diputado y Canciller
El diputado de Libre, Bartolo Fuentes, y el canciller de la República, Enrique Reina.

La raíz de la discusión fueron las palabras relacionadas al tema migratorio del diputado Bartolo Fuentes al medio de comunicación Radio América.

“Estoy con Xiomara al 100, pero no creo que esté consciente de lo que está pasando. No solo se está protegiendo gente corrupta que está dentro de las instituciones, sino que se está contratando gente que está metida en esas cosas (mafia de migración irregular)”, manifestó Fuentes.

En consecuencia, el canciller hondureño, con algunos errores ortográficos en su texto, respondió a Bartolo Fuentes.

“Agradeceríamos del compañero Bartolo Fuentes que así como conversamos para ver cómo se resolvía el tema de las repatriaciones pendientes de cuerpos, nos comunique la información y pruebas que tiene sobre el tema, con relación a Cancillería y de ser así tomar las medidas necesarias”, dijo Enrique Reina.

Zambrano le comentó al canciller

Tomas zambrano sobre diversidad de genero
Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional.

Ante el tuit publicado por el canciller, el congresista Tomás Zambrano respondió aludiendo a la ortografía del diplomático.

“Les preocupa un error de dedo en una red social, y corregimos. No les preocupaba lo más mínimo, sin ser parodia, cuando se cambiaban los textos de leyes que mandaban a La Gaceta con ‘Fe de erratas'”, replicó el funcionario Enrique Reina.

Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que el diputado Zambrano publicó una respuesta más en su Twitter.

“Me preocupa que siguen muriendo hondureños porque están huyendo del país por la falta de empleo que ustedes prometieron generar y lo único que ustedes han generado es mas pobreza. Decían que antes la gente salía por la dictadura, ¿y ahora por qué se van del país?”, dijo el congresista.

Leer también – CCIT: Migrantes podrían emprender con dinero que pagan a coyotes

Dedicatoria de tuits entre funcionarios

Tanto el Enrique Reina como Tomás Zambrano se dedicaron otro par de tuits, tanto que el tema migratorio se terminó desviando en otros tópicos que tocaron los funcionarios.

A este punto, se sumó a la discusión el secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Zelaya.

“Ubícatex es el que Bartolo Fuentes les recetó. ¿Canciller e hijo de la presidenta están contratando personas relacionadas con MAFIA DE MIGRACION? UFERCO cuándo van investigar el tráfico de personas que después muere en contenedores, lo encubre el gobierno como denuncia diputado de Libre?”, escribió Tomás Zambrano, dando por concluida la discusión.

Cabe señalar que el diputado Bartolo Fuentes, además de sus declaraciones iniciales, no volvió a participar en el enfrentamiento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido