29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Denuncian | Facción de Redondo niega entrada a empleados del CN

Debes leer

HONDURAS. Empleados del Congreso Nacional denunciaron que este viernes intentaron ingresar al hemiciclo legislativo, pero varios diputados que apoyan a Luis Redondo no los dejaron entrar.

Los trabajadores se han quejado en las redes sociales, que los congresistas no los dejan entrar a las instalaciones del Congreso Nacional, lo que impide que ellos puedan desarrollar sus actividades laborales.

Según declaraciones de los empleados, no es justo que por culpa del conflicto que hay por la presidencia del Congreso Nacional, ellos no puedan trabajar con normalidad.

Más de 400 empleados  

Al parecer, son aproximadamente 500 los trabajadores que permanecen a las afueras del Poder Legislativo.

“Quien sea, ya sea el ingeniero Luis Redondo o el abogado Jorge Cálix, no sé cómo van a resolver esa situación política interna del Partido Libertad y Refundación, no tenemos que ver nada nosotros con eso. Somos 500 empleados bajo la modalidad de acuerdo”, dijo uno de los empleados.

De igual manera, empleados aseguran que reconocen al diputado Jorge Cálix, como presidente del Congreso Nacional, y hacen un llamado a la presidente Xiomara Castro para que establezca un diálogo que ponga fin a la problemática en el Poder Legislativo.

De igual interés: Jari Dixon: Diputados del “otro congreso” no recibirán sueldo

empleados Congreso Nacional
Los empleados aseguran que hay planes de despedirlos.

No han abandonado su trabajo

Los empleados también dijeron que no es cierto lo que dicen algunos simpatizantes de Libre, sobre que ellos han abandonado su trabajo y que no es justo que las nuevas autoridades del Congreso Nacional no les permitan trabajar.

Por otra parte, los trabajadores han denunciado que hay planes de despedirlos y hasta  le han dicho que se les darán sus prestaciones, pero los empleados aseguran que no los pueden despedir por un asunto político.

De su lado, el diputado Bartolo Fuentes expresó que casi todos los trabajadores que laboraban para el anterior Gobierno eran “paracaidistas” y que tienen este trabajo gracias a ser integrantes del Partido Nacional.

Actualmente, en los bajos del Congreso Nacional hay una protesta de los empleados del CN que quieren trabajar, pero no los dejan. Por otro lado están diputados de Libre diciendo que hay contratar “nuevo personal”.

Al lugar se hizo presente un representante del Comisionado Nacional de los Derechos
Humanos (Conadeh), quien dijo hará una investigación para constatar lo que sucede  con el personal del legislativo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido