31.2 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Sin responder a invitación, Jorge Cálix desea éxitos a Xiomara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado y presidente del Congreso Nacional, Jorge Cálix, envió un saludo y deseó éxitos a Xiomara Castro luego de la ceremonia en la cual tomó posesión del país.

Jorge Calix recibió anoche una petición por parte de Xiomara: ser el coordinador de su Gabinete de Gobierno. Sin embargo, esta mañana, Cálix sólo agradeció y respondió que próximamente le dará respuesta.

El diputado sostiene que sigue la línea de Xiomara y del Partido Libertad y Refundación (Libre), y en ese sentido, Cálix sigue brindando su apoyo “incondicional” a la presidenta y a través de su Twitter deseó lo mejor durante su mandato.

“Le extiendo un fuerte abrazo a la presidenta Xiomara Castro. Estoy seguro que transformará a Honduras”, publicó Cálix. Asimismo, junto a la publicación, colocó una fotografía en la que aparece con Xiomara durante la campaña política.

Ninguno de los 18 diputados disidentes se presentó a la toma de posesión. Del mismo modo, Cálix no se hizo presente, pero de manera virtual mostró su apoyo y alegría por el cambio de mando.

Jorge Cálix desea exitos a Xiomara
Tuit de Jorge Cálix.

Lea también: “Muchas gracias”: Jorge Cálix responde a propuesta de Xiomara

Xiomara propone a Cálix ser coordinador de gabinete y él responde

La crisis que actualmente se vive en Poder Legislativo de Honduras y a lo interno de Libre parecería que puede llegar a su fin.

Por lo menos así lo dejó entrever este miércoles la presidenta electa, Xiomara Castro, quien aseguró que propuso a Jorge Cálix que pase a integrar su gobierno como coordinador de gabinete.

“He propuesto a Jorge Cálix que se integre a mi gobierno en la posición de coordinador de gabinete en aras de unirnos en la refundación de Honduras”, es el mensaje que publicó la presidenta electa en sus diferentes redes sociales.

Jorge Cálix desea exitos a Xiomara
Xiomara Castro en toma de posesión.

La propuesta de Xiomara Castro surge luego de que a Jorge Cálix lo juramentaron con 79 votos a su favor, como uno de los dos presidentes que tomaron posesión del Congreso Nacional (CN).

Por su parte, solo le contestó “pronto recibirá mi respuesta”, a la vez que expresó: “Fue un gran placer conversar con usted”.

En su mensaje, el nuevo presidente del CN, también expresó que para él, como para cualquiera, sería un gran honor formar parte del gobierno de la resistencia y de la reconciliación nacional.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido