24.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Cuatro muertos y 11 heridos en cárcel de El Porvenir, Atlántida

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Este jueves, por la mañana, se suscitó un amotinamiento que dejó como saldo al menos cuatro reos muertos y 11 heridos en la cárcel de El Porvenir, en la zona atlántica del país.

Al recibir la alerta, las autoridades hicieron un llamado al Cuerpo de Bomberos, cuyos miembros movilizaron a los heridos rápidamente hasta un centro asistencial cercano.

De forma preliminar se dio a conocer los nombres de algunos lesionados: Terry Bodden Galeas; Ninrod Yoel Castellón Martínez; Santos Roberto Suazo; Javier Antonio Martínez; Abis Torres, Piter Tier Kelin; Luis Martínez; y Denis Mejía Rivera.

Le puede interesar: Matan y dejan con un rótulo a una mujer en TGU

Momento del traslado de los heridos.
Momento del traslado de los primeros reos heridos a bordo de una patrulla.

Faltan detalles de la masacre

En tanto, de los fallecidos no se brindaron detalles, pero se espera que en las próximas horas las autoridades brinden un informe de lo que ocurrió dentro del centro penal.

En algunas imágenes difundidas se puede apreciar algunos cuerpos que quedaron en el lugar sobre varios charcos de sangre. Algunos estaban mutilados, sin sus pies o cabeza.

Las autoridades llegaron al recinto, pero hasta ahora no se esclarece porqué comenzó el enfrentamiento entre los reos.
Las autoridades llegaron al recinto, pero hasta ahora no se esclarece porqué comenzó el enfrentamiento entre los reos.

Caen vinculados en otra masacre

El 19 de enero del 2022, elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron en El Progreso, departamento de Yoro, a seis supuestos miembros activos de la MS-13, presuntamente implicados en la masacre ocurrida en El Negrito.

El operativo se hizo en conjunto con la Policía Nacional (PN) y Policía Militar del Orden Público (PMOP). Además del 14 Batallón de Infantería, luego de trabajo de investigación y seguimiento en contra de los sospechosos.

El 1 de enero del 2022 ocurrió la primera masacre del año en Honduras, la cual dejó cuatro hombres muertos en El Negrito, Yoro, zona norte del país. A las víctimas las identificaron con los nombres de Víctor Alfaro, de 44 años de edad, David Muñoz, de 17 años, y Tito Ponce, de 35 años, Aníbal Fugón, de 40 años.

De acuerdo con los informes, todos se encontraban departiendo después de la llegada del Año Nuevo cuando, de pronto, varios hombres a bordo de motocicletas llegaron a dispararles en reiteradas ocasiones hasta acabar con sus vidas.

Puede seguir leyendo- Caen supuestos autores de la masacre en El Negrito, Yoro


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido