34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Matan y dejan con un rótulo a una mujer en TGU

Debes leer

HONDURAS. Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con un machete en la aldea El Reventón, kilómetro 57 de la carretera que conduce de Tegucigalpa hacia el norte del país.

El cuerpo de la fémina fue encontrado por personas que circulaban por el lugar. Eestaba dentro de un solar rodeado de maleza.

De acuerdo con la información preliminar, a la mujer la llevaron hasta el lugar para agredirla con un machete. Las heridas que le causaron fueron tan graves que le provocaron la muerte.

El cuerpo lo dejaron cerca del lugar en donde ella residía, además, muy cerca del lugar tenía un negocio de venta de comida.

El compañero sentimental de la ahora fallecida llegó hasta el lugar lamentando lo ocurrido. La identificó como Olga Leticia Banegas Ramos, de 43 años de edad.

El cuerpo de la mujer estaba entre la maleza lleno de sangre.

Le dejaron un rótulo 

A la par del cuerpo de la mujer, los hechores dejaron un rótulo en el que expresaban los aparentes motivos por lo que le quitaron la vida.

Entre palabras soeces, los hechores dejaron saber que la mataron por haber tenido relación con un hombre casado.

Hasta el lugar llegaron autoridades de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes indagarán sobre lo ocurrido. Posteriormente iniciarán una investigación para dar con el paradero de los hechores.

Asimismo, llegaron miembros del Ministerio Público para realizar el reporte debido para posteriormente levantar el cuerpo y llevarlo hasta la morgue capitalina.

Lea además: En una semana: tres mujeres “machetearon” a sus parejas en el sur

Femicidios en Honduras

Según informó el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), cada 27 horas con 33 minutos muere una mujer de forma violenta en Honduras.

El informe de IUDPAS revela que hasta el 19 de enero del presente año se reportó la muerte de 19 féminas: un 75 por ciento producidos en la vía pública y un 68.8 por ciento víctima de armas de fuego.

Asimismo, explica que un cuarto de estos asesinatos han ocurrido en el departamento de Cortés. También, el informe señala que un 25 por ciento de las víctimas oscilaban entre los 20 y 24 años de edad.

La violencia que se apodera de Honduras se sigue ensañando con las mujeres y cada día se registra al menos una mujer asesinada. Además, las condiciones en las que son asesinadas cada vez son más extremas.

La mayoría de los femicidios quedan en la impunida de acuerdo con cifras oficiales.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido