29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

CN aprueba ascensos de agentes de la Policía y las FFAA

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional dio luz verde a un decreto para ascender a varios oficiales de la Policía Nacional, así como también para miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Entre los oficiales que beneficia el decreto se encuentra el comisionado general de Policía Orbin Galo, quien ahora pasa al grado de Director General de la Policía Nacional.

Asimismo, se ascenderá a los agentes policiales José Meza, Gerzon Velásquez, José Casco, Henrry Márquez, Mesil Amaya, Félix Colindres, Julián Hernández, Rommel Martínez, Héctor Ruiz y Félix Maldonado al puesto de Comisionado General.

El Poder Legislativo también aprobó ascender al Grado de Mayor de Infantería al Capitán de Infantería Erik Ortéz y al grado de Coronel de Infantería al Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Fredy Guillen.

De igual manera, ascenderán al grado de Coronel o su equivalente de las Armas, Cuerpos, Servicios a 33 oficiales con el grado de Teniente Coronel.

Por su parte, 32 oficiales con el grado de Mayor al Grado de Teniente Coronel o su equivalente de las Armas, Cuerpos, Servicios.

Lea además: FFAA sobre militares con droga: “No cumplían ninguna misión”

Grado de Mayor

También ascenderán al grado de Mayor o su equivalente de las Armas, Cuerpos o Servicios a 75 oficiales con el grado de Capitán.

Según el decreto aprobado en sesión virtual, a partir de la fecha serán ascendidos al grado de Teniente Coronel del Arma de Aviación e Infantería, a seis oficiales con el grado de Mayor del Arma de Aviación e Infantería.

De igual forma, se aprobaron ascensos al grado de Mayor en el Servicio de Sanidad al Capitán de Sanidad para Fernando Vindel y al grado de Mayor en el Servicio de Material de Guerra a la Capitán Yeni Madrid.

FFAA de Honduras
Varios agentes de la FFAA fueron ascendidos.

Más de tres mil mujeres forman parte de la Policía Nacional

La labor femenina continúa orgulleciendo al país, y esta vez, la Policía Nacional dio a conocer que actualmente cuentan con la participación de unas 3,440 mujeres en sus filas.

A través de un comunicado, el instituto policial reveló que estas féminas han logrado cumplir con las características principales, como ser el don de servir, valor y coraje.

El comunicado dice que estas son “mujeres capaces de analizar escenarios para contribuir a la toma de decisiones y entrenadas para compartir roles con hombres, que también sirven a la patria”.

También, informa que se contabilizan 169 Oficiales de Policía y 2,700 funcionarias que forman parte de la Escala Básica.

La institución destacó la labor de la comisionada Sulma Reyes, quien figura como subdirector de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC). Reyes también se prepara profesionalmente en temas de niñez, adolescencia y violencia de género.

mujeres en policia nacional
Más de 3 mil mujeres forman parte de la Policía Nacional.

Distintos grados

Asimismo, se explica que las demás féminas de Escala Básica cuentan con diferentes grados inmediatos superiores. Estas preparaciones académicas les ha permitido tomar el mando en los diferentes Distritos Policiales y Jefaturas Municipales.

La institución cuenta con al menos 19 mil funcionarios policiales, quienes han tenido que pasar por distintos procesos de competencia y profesionalización, según los reportes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido