34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Caen supuestos autores de la masacre en El Negrito, Yoro

Debes leer

HONDURAS. Elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron en El Progreso, Yoro, a seis supuestos miembros activos de la MS-13, presuntamente implicados en la masacre ocurrida en El Negrito.

El operativo se hizo en conjunto con la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público, además del 14 Batallón de Infantería, luego de trabajo de investigación y seguimiento en contra de los sospechosos.

implicados masacre
Uno de los detenidos está implicado en la masacre del 1 de enero en El Negrito, según la Policía.

El 1 de enero del 2022 ocurrió la primera masacre del año en Honduras, la cual dejó cuatro hombres muertos en El Negrito, Yoro, zona norte del país.

A las víctimas las identificaron como Víctor Alfaro, de 44 años de edad, David Muñoz, de 17 años, y Tito Ponce, de 35 años, Aníbal Fugón, de 40 años.

De acuerdo con los informes, todos se encontraban departiendo después de la llegada del Año Nuevo cuando, de pronto, varios hombres a bordo de motocicletas llegaron a dispararles en reiteradas ocasiones hasta acabar con sus vidas.

Masacre en el negrito
La masacre se reportó la madrugada del 1 de enero.

Implicado en la masacre

Las autoridades de la FNAMP señalaron que a uno de los sospechosos lo identificaron como Tony Noé Garmendia Gómez, de 24 años de edad, conocido como “Yamil”, quien supuestamente tiene ocho años de pertenecer a la estructura criminal MS-13 y es “cabecilla”.

Además de eso, se le supone responsable de la recolección del dinero producto de la extorsión, distribución y venta de drogas y sicariato.

Por otro lado, es considerado autor material de la masacre ocurrida el pasado 1 de enero en el Negrito, Yoro, y de otros crímenes en El Progreso, Yoro.

detenidos por masacre
Los detenidos están vinculados a varios delitos.

Lea además: A cuatro asciende número de víctimas en masacre de Villa Nueva

Los otros detenidos son:

  • Mauricio Antonio Chávez, de 24 años de edad, conocido con el alias de “Mauro”
  • Fausto Elisandro Funes Díaz, de 42 años de edad, alias “El Lemur”
  • Fernando Figueroa Matute, alias “El Pelón”
  • Gabriel Alberto Argueta Saravia, alias “El Esmailyn”
  • Jahziel Banegas Reyes, alias “El Tinky”

Según la FNAMP, se decomisaron varias armas de fuego con sus respectivos cargadores y proyectiles. Estas armas van a permitir reducir la continuación de hechos violentos en el sector de El Progreso.

También les decomisaron varios paquetes que contenían supuesta marihuana y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

También tenían en su poder algunos teléfonos celulares con los que supuestamente coordinaban sus ilícitos en el departamento de Yoro.

decomisos
Entre el decomiso había droga y armas de fuego.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido