30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Con dos renuncias, así comienza el CN de Luis redondo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional comenzó su sesiones hoy recibiendo las renuncias de los dos representantes del Partido Libre ante los órganos electorales, Rixi Moncada, del Consejo Nacional Electoral (CNE), y Eduardo Enrique Reina, del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

La sesión la presidió el presidente del Congreso, Luis Redondo, quien estuvo en compañía de su junta directiva.

Asimismo, estuvieron presentes los diputados del partido Libertad y Refundación (LIBRE), además de algunos del Partido Liberal de Honduras y los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH).

De los diputados nacionalistas, solo estuvo presente el jefe de bancada, Tomás Zambrano, quien dijo que el resto de sus compañeros no asistiría porque no fueron convocados.

De acuerdo con la información, ambos miembros de los entes electorales, decidieron terminar su función en el cargo debido a que ocuparán cargos en el gabinete presidencial.

Rixi Moncada estaría asumiendo el cargo de Ministra de Finanzas; mientras que Eduardo Reina sería ministro de Relaciones Exteriores.

La sesión comenzó a las 7 de la mañana, tal y como se había previsto.

Primera moción presentada 

El diputado de LIBRE Fabricio Sandoval propuso una moción para elegir al procurador y subprocurador de la República. Para los cargos nominó a los abogados Manuel Antonio Díaz Galeas y Tomás Emilio Andrade.

No obstante, tras solicitar la palabra, habló el diputado Ramón Barrios de Cortés, quien dijo que no podía votar sin conocer los curriculums de los propuestos.

“A mí me parece que este tipo de nombramientos que son serios para el destino del país por lo menos deberían de presentarnos las hojas de vida de quienes son los compañeros que vamos a elegir”, dijo.

En ese sentido, Barrios aconsejó que se presentaran las credenciales de los nominados, puesto que el cargo de abogado del Estado requería de profesionales de alta capacidad.

El diputado Barrios consideró que debían de conocer el perfil de los abogados que representarían al estadio.

En respuesta, el diputado Rasel Tomé señaló que los dos nominados son abogados con alta trayectoria que merecían los cargos.

Al debate se sumó el diputado liberal José Alfredo Saavedra, quien pidió no someter a votación la moción. Saavedra dijo que, si el Congreso se había propuesto hacer las cosas de manera diferente, este debía ser el inicio.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Legislativa decidió no someter a votación la moción. En seguida, el presidente suspendió la sesión para que los diputados se trasladaran al Estadio Nacional. Ahí participarán en la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido